Obras ayudan a mejorar nivel de vida de tapachultecos

Obras ayudan a mejorar nivel de vida de tapachultecos

 

  • Ponen en marcha obras de pavimentación mixta de calles en la colonia Venustiano Carranza. 

 

Tapachula, Chiapas.- La colonia Venustiano Carranza tiene una nueva imagen; todas sus calles fueron pavimentadas y con ello se mejora el nivel de vida de todos sus habitantes, se brinda mayor seguridad y movilidad.

Se trata de una obra de pavimento mixto ejecutada por el Ayuntamiento de Tapachula, que de esa manera responde a la añeja demanda de los ciudadanos, aplicando una inversión de tres millones 984 mil 943 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2020).

El representante de los habitantes de la colonia Venustiano Carranza, Genaro Soto Pérez, afirmó que se trata de un sueño hecho realidad, «estamos viviendo un cambio verdadero”, ya que con esta obra se demuestra la aplicación de los recursos en forma transparente y se avanza en la solución de rezagos en los centros poblacionales que más lo requieren.

“Estamos muy contentos porque ahora el polvo y lodo dejará de meterse a muestras casas, nosotros podremos llegar con la confianza de no ensuciarnos los zapatos o la ropa, con mayor seguridad”, subrayó.

En la inauguración de obra estuvieron presentes las integrantes del Ayuntamiento Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda; las regidoras Viridiana Figueroa García, Aida del Rosario Flores Vázquez y Elvira Ávalos López, Martha Patricia Velázquez Nishizawa que junto con los representantes de los colonos cortaron el listón simbólico.

Cabe hacer mención que la pavimentación mixta se realizó en la avenida Quintana Roo y calles Yucatán, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, entre otras, contando además con guarniciones, banquetas, rampas para personas con capacidades diferentes, señalización y obras inducidas, que en su conjunto modernizan la colonia y les permiten a las familias entrar y salir con seguridad en cualquier mes del año.

La colonia Venustiano Carranza se ubica en el sur-poniente de Tapachula, en las márgenes del río Cahuacán, que desde hace muchos años venían realizando gestiones para que se les hicieran sus calles que ya son una realidad.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.