Ejecutan a prominente ganadero de Chiapas en Tuxtla a plena luz del día

0
Ejecutan a prominente ganadero de Chiapas en Tuxtla a plena luz del día

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 07 de diciembre de 2020.-  No es la primera vez que ocurre este tipo de incidentes en la capital del estado; sin embargo esta vez lo hicieron contra un ganadero exitoso; se trata del señor Alfredo D’Argance Morell, quien presuntamente acababa de salir de la Estética de France Masculina ubicada sobre la 10 sur y esquina con 11 poniente, justo donde este lunes al rededor de las 10 de la mañana acabaron con su vida.

Los primeros reportes indican que dos personas a bordo de una motocicleta lo esperaban en el lugar del sangriento hecho, donde dispararon en repetidas ocasiones en el cristal lateral del piloto de su camioneta blindada, la cual fue atravesada por al menos nueve impactos de bala de calibre aún desconocido.

La víctima es Licenciado en Agronegocios, Maestro en Administración con especialidad en Mercadotecnia. Dueño de la finca ganadera La Perseverancia, la cual, según se lee en su página oficial: Se encuentra ubicada en el estado Mexicano de Chiapas, fundada en 1959 se inició importando lo más selecto en pies de crías Brahman de los mejores criaderos de Estados Unidos, para 1961 se adquieren grupos muy selectos de hembras de la raza Indubrasil de los criaderos existentes en el país. A través de los años Finca Perseverancia se ha convertido en un verdadero semillero para la formación de un gran número de ganaderías de registro tanto en México como en el extranjero y ha diseminado sementales de alta calidad para ganaderos comerciales.

La Finca perseverancia es socio fundador de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú teniendo un gran número de campeonatos nacionales, reconocimientos y exportaciones a países como: Estados Unidos, Sudáfrica, Colombia, Tailandia, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Salvador, Belice, Panamá y Filipinas.”

Las hipótesis de su homicidio indican que sus victimarios no iban a robarle, sino a ejecutarlo, pero serán las autoridades locales quienes determinen las causas de este lamentable hecho que consterna a la sociedad chiapaneca y al mundo ganadero por tratarse de una persona muy conocida, pero también muy querida por mucha gente.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano inició carpeta de investigación por el delito de homicidio cometido en agravio de una persona del sexo masculino en Tuxtla Gutiérrez.

Luego de conocer la noticia, policías, peritos y ministerios públicos arribaron al sitio para iniciar las diligencias de investigación tendientes a esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

qElementos de Servicios Periciales efectuaron el levantamiento de diversos indicios para la integración de la carpeta de investigación y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense para llevar a cabo la necropsia de ley y las periciales de identificación.

qEl fiscal de Coordinación, Jordán de Jesús Alegría Orantes, instruyó que la Fiscalía Contra Homicidio y Feminicidio se haga cargo de las investigaciones. Con información de Paco Gurguha

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2020

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *