Desalojan a estudiantes que obstruían accesos de Palacio de Gobierno

Desalojan a estudiantes que obstruían accesos de Palacio de Gobierno

 

  • Desde la mañana de este viernes, mantenían retenido a personal que labora en este recinto

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá que mantenían tomado el Palacio de Gobierno en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, fueron desalojados por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

Desde la mañana de este viernes, estudiantes normalistas bloquearon los accesos del recinto gubernamental, dejando encerrados a un centenar de trabajadores, por lo que una comisión de las autoridades estableció diálogo con los inconformes para escuchar sus demandas y no afectar a terceros.

Ante la interrupción del diálogo por parte de los manifestantes, elementos que integran la fuerza interinstitucional de seguridad establecieron los protocolos de desalojo para liberar los accesos y rescatar a las personas retenidas.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.