Controla PEMEX fuga de hidrocarburo provocado por acto vandálico en oleogasoducto en Pichucalco

0
Controla PEMEX fuga de hidrocarburo provocado por acto vandálico en oleogasoducto en Pichucalco

 

Pichucalco, Chis. – Petróleos Mexicanos (PEMEX) controló un derrame de hidrocarburo provocado por un acto vandálico en oleogasoducto de 16 pulgadas de diámetro, a la altura de la comunidad Platanar Abajo Segunda Sección, de este municipio.

Personal especializado activó el Plan Interno de Atención de Emergencias, lo que permitió que se realizaran los movimientos operativos que iniciaron las tareas para eliminar la emanación de hidrocarburos para posteriormente iniciar la reparación del ducto dañado.

El hecho ilícito consistió en la sustracción por corte de segueta de una válvula de tipo compuerta de 6 pulgadas de diámetro, cometido por personas ajenas a la empresa, lo cual ocasionó el derrame de hidrocarburo sobre el área de trampas con escurrimiento hacia a un terreno bajo natural.

Lo técnicos de la empresa productiva del Estado realizaron labores para la reposición de los componentes sustraídos. Asimismo, empezaron los trabajos de saneamiento con una unidad de presión y vacío tipo Vactor, retroexcavadora para la recuperación del hidrocarburo, colocación de barreras oleofílicas, así como chapeo y limpieza del área.

El área jurídica de PEMEX tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *