SSyPC detiene a personas por transportación ilegal de dinero en Tapachula

0
SSyPC detiene a personas por transportación ilegal de dinero en Tapachula

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) detuvo a cuatro personas en el municipio de Tapachula, quienes no lograron comprobar la legal procedencia de más de 12 mil dólares y 10 mil 630 pesos mexicanos que transportaban.

En estas acciones de seguridad y vigilancia, en las que participaron autoridades de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con las corporaciones federales, estatales y municipales, se detuvo a Roberto Carlos “N” de 32 años, María Isabel “N” y Elizabeth “N”, ambas de 31 años de edad,  los tres de origen mexicano, y  a José Emilio “N” de 47 años de edad, de nacionalidad cubana.

Las y los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades y determinar su situación jurídica en el término correspondiente de ley.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

La institución policial invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para saber de las acciones y servicios en tiempo real.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *