Localizan en fosa séptica de Tecún Umán cadáver de mexicano secuestrado en Tapachula 

0
Localizan en fosa séptica de Tecún Umán cadáver de mexicano secuestrado en Tapachula 

 

Ramón García /CP 

 

El cadáver de una persona presuntamente de nacionalidad mexicana fue localizado en una fosa séptica de una colonia de la ciudad de Tecún Umán cabecera municipal de Ayutla, San Marcos, Guatemala, como parte del seguimiento a las investigaciones que realiza el Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil del vecino país, un caso que trabajan con autoridades mexicanas, el cuerpo sin vida de acuerdo a los reportes pertenece a uno de dos hermanos secuestrados en Tapachula a inicios del mes de noviembre. 

De acuerdo a la publicación en el portal de internet de Bomberos Voluntarios Tecún Umán, estos informaron que trabajaron en el interior de una fosa séptica donde se encontró un cadáver que corresponde a una persona de sexo masculino, posteriormente se indicó que también buscaban otro cuerpo sin que este se hubiera localizado. 

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles a un costado de la calle 30 de Agosto de Tecun Umán, población colindante con Suchiate, el informe señala que los bomberos trabajan en conjunto con el comando antisecuestros y el ministerio público de Guatemala. 

Posteriormente al hallazgo se informó que autoridades del Comando Antisecuestros de la PNC presumen que corresponde a uno de las dos personas de nacionalidad mexicana, secuestrados en Tapachula, Chiapas. 

Un portal de Tecun Umán especializado en noticias y asuntos policiales, denominado Informativo Ayutla, señala que las autoridades del Comando Antisecuestros, presumen que corresponde el cuerpo de José Nicolás Morales Rodríguez de 22 años de origen mexicano, mientras que el hermano de este Jafeth de Jesús Morales Rodríguez de 18 sigue aún sin ser localizado, la información precisa que los hermanos Morales Rodríguez fueron secuestrados el 2 de noviembre en la ciudad de Tapachula. 

Sobre el lugar del hallazgo del cadáver se indica que el inmueble fue allanado por las autoridades y corresponde al mismo lugar donde estuvieron en cautiverio las víctimas y donde se localiza la fosa séptica. 

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *