Edil de Huitiupán desobedece las leyes y turnan caso al MP

0
Edil de Huitiupán desobedece las leyes y turnan caso al MP

 

David Abel Hernández

 

Simojovel de Allende, Chiapas.-  Por desobediente a las leyes y predicar con el mal ejemplo como autoridad municipal, Claudio Eleazar Zenteno Montejo, Presidente Municipal de Huitiupán, fue citado ante la Fiscalía del Ministerio Público para que responda por la reparación de daños a una casa habitación.

La denunciante Mercedes Penagos Salazar, desde el mes de abril fue afectada su casa habitación tras el incendio de la tienda de abarrotes la “Guadalupana” propiedad del Presidente Municipal Eleazar Zenteno, los hechos ocurrieron en el barrio La Esperanza.

Penagos Salazar comentó que ha buscado por todos los medios y la vía armoniosa para la reparación de daños, pero la han traído con evasivas; su casa es inhabitable, por lo que se vio en la necesidad de irse a vivir con su mamá.

El Presidente Municipal fue citado ante la instancia de conciliación municipal, pero incumplió; en consecuencia, el caso fue turnado ante la Fiscalía del Ministerio Público en la cabecera municipal de Simojovel, pues la quejosa exige lo justo para poder habitar su morada.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *