Pavimentación de camino beneficiará a cinco colonias del sur oriente de Tapachula

0
Pavimentación de camino beneficiará a cinco colonias del sur oriente de Tapachula

 

  • Se da respuesta a peticiones de cientos de familias que tienen necesidad de trasladarse a sus centros de trabajo, escuelas y servicios médicos.

 

Tapachula, Chiapas.- Habitantes de al menos cinco colonias del sector sur-oriente de Tapachula serán beneficiados con la construcción con pavimento asfáltico del camino conocido como “La Gravera”, entre las avenidas La Joya y Las Lomitas, en el que se invierten cuatro millones 307 mil 984 pesos.

Ante ello, la representante de la colonia Las Carmelitas, en donde iniciaron los trabajos, Maricela López Becerra, agradeció al Ayuntamiento Municipal, la priorización de la obra que vendrá a solventar la necesidad de cientos de personas y automovilistas que transitan a diario para trasladarse centros laborales, comerciales, escuelas y servicios médicos.

Los representantes del Ayuntamiento, Rosa Irene Urbina Castañeda y los regidores Yumaltik de León Villard, Aida del Rosario Flores Vázquez, Martha Patricia Velázquez Nishizawa y los colonos de Las Carmelitas dieron el banderazo de inicio de los trabajos de pavimentación asfáltica que corresponden a 460 metros lineales, señalización, cunetas y alcantarillas.

Asimismo se realizarán obras inducidas que contemplan renivelación de pozos de visita, reparaciones hidráulicas y sanitarias donde sea necesario, red de alcantarillado, descargas sanitarias y tomas domiciliarias, lo que permite brindar bienestar y desarrollo para la población.

La pavimentación de ese camino contribuirá a generar mayor seguridad de los habitantes de por lo menos cinco colonias de la zona sur-oriente de Tapachula, se mejorará la seguridad y prevención de la violencia de género.

Será para finales de este mismo año que se concluyan los trabajos que se realizan con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2020 (FISM-2020).

Estas inversiones son el ejemplo y compromiso como lo establece el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas para el bienestar de los ciudadanos tapachultecos con obras que logren el desarrollo social.

Las autoridades municipales pidieron a los colonos que sean vigilantes de los recursos públicos y se entreguen obras de calidad, en tiempo y forma, ya que la transparencia es prioridad para la actual administración.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *