Ayuntamiento de Tapachula difunde marco legal para la atención a la violencia contra mujeres

0
Ayuntamiento de Tapachula difunde marco legal para la atención a la violencia contra mujeres

 

  • En marcha 16 días de activismo para la eliminación de la violencia de género; participan alumnos de instituciones educativas y servidores públicos.

 

Tapachula, Chiapas.- En el marco de los 16 días de Activismo contra la Violencia de Género, del 25 de noviembre al 10 de diciembre de 2020, el Ayuntamiento de Tapachula a través de las Secretarías de Igualdad de Género y de Salud, llevó a cabo una plática informativa sobre la Norma Oficial Mexicana (NOM-46) que aborda el marco legal para la prevención y atención a la violencia familiar, sexual y contra las mujeres.

Con la participación de servidores públicos y alumnos de instituciones educativas como la Escuela de Enfermería Tapachula, Universidad del Soconusco, Instituto Universitario de México (IUDEM), que siguieron la trasmisión realizada a través de plataformas virtuales, se presentaron las obligaciones, límites normativos y el abordaje para la detección y prevención de la violencia.

Los titulares de la Secretaría de Igualdad de Género, María Enriqueta Corzo Tinajero y de Salud, Eduardo Medina Olivera, encabezaron la conferencia que fue impartida por la coordinadora del Servicio Especializado para la Atención Integral de la Mujer, del Hospital General de Tapachula, Nathaly Heidi Solís Antonio.

Corzo Tinajero subrayó uno de los derechos esenciales que se deben de salvaguardar para garantizar el bienestar de las mujeres es a la salud, por lo que ponderó que el Ayuntamiento de Tapachula esté comprometido a impulsar todas las acciones que sean necesarias para erradicar la violencia de género.

La plática que se desarrolló en la sala de usos múltiples del Museo de Tapachula, que fue trasmitida a través de la plataforma del Comité Municipal para las Adicciones (Comca), es parte de una serie de actividades enmarcadas en los 16 Días de Activismo por la Erradicación de la Violencia de Género.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *