Edil de Huitiupán incumple con reparación de daños a madre soltera

Edil de Huitiupán incumple con reparación de daños a madre soltera

 

David Abel Hernández

 

Simojovel de Allende, Chiapas.  A nueve meses del incendio de la tienda de abarrotes “La Guadalupana” propiedad de Claudio Eleazar Zenteno Montejo, presidente municipal de Huitiupán, incumple con la reparación de daños de una casa que resultó afectada, a la propietaria la traen con evasivas.

Mercedes Salazar Penagos quien es el nombre de la afectada, denunció la falta de seriedad del alcalde Eleazar Zenteno, toda vez que se ha negado a reparar en su totalidad los daños causados a su morada, el lugar es inhabitable por la filtración de humedad y las goteras del techo.

Edil de Huitiupán incumple con reparación de daños a madre soltera

Recordó que el pasado 13 de marzo del presente año se incendió la tienda de abarrotes La Guadalupana propiedad del munícipe, su casa se encuentra a un costado, siendo afectado el techo por el desprendimiento de concreto, al igual que la madera.

Días después del incidente, Claudio Eleazar mandó a demoler el inmueble de lo que era su tienda y en cuestión de meses construyó otra, hoy el lugar lo ocupa para estacionamiento de sus carros, a la afectada, medio le arregló el techo utilizando sus mismas láminas.

Salazar Penagos ha buscado por todos los medios la reparación de daños, pero nadie le da respuesta positiva, comenta que únicamente tres meses le pagaron la renta porque su casa quedó inhabitable y tuvo que mudarse de inquilina.

El tesorero municipal Ángel de Jesús Estrada, cuñado del presidente municipal se entrometió para entretenerla, ofreciéndose a pagar los daños; pues también se deslinda, hoy nadie le da cara y menos Ángel de Jesús, porque ya renunció a la tesorería para aspirar como candidato a alcalde, apoyado por su cuñado Claudio Eleazar.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.