Encarcelan a ingeniero por dejar obra inconclusa

0
Encarcelan a ingeniero por dejar obra inconclusa

 

Freddy López Morales

 

  • Por dejar obra inconclusa, encarcelan a ingeniero en el municipio de Ocosingo, la tarde de este jueves.

 

Ocosingo, Chiapas. Noviembre 20 de 2020.-  De acuerdo a una denuncia por habitantes del Barrio El Rosario, en Ocosingo, retienen al Ing. Amitt Khadafy, representante de la constructora AKAT S. A. DE C. V, presuntamente por dejar obra inconclusa en el citado barrio.

“El reclamo se debe a la obra «construcción de pozo artesanal» de un costo de 400 mil pesos, la cual ya se encuentra documentada como entregada al 100 por ciento, sin embargo, la obra quedó inconclusa y en pésimas condiciones, y los pobladores nunca firmaron de entregado”, señalan en un documento.

Los pobladores afirmaron que el comisariado ejidal, Abel Aguilar Castellanos, es padre del contratista que se encuentra detenido, presuntamente está en complicidad con autoridades municipales de Ocosingo.

Por lo que los pobladores decidieron hacer valer sus usos y costumbres y presionarán para que les den solución a sus demandas, ya que aseguran que el Secretario Municipal, el Director de Obras Públicas y el mismo Presidente Municipal, son cómplices en esta anomalía de la  construcción.

“Hay documentos firmados entre autoridades y pobladores del barrio donde se comprometen para la construcción del pozo, pero lamentablemente ahora es una obra inconclusa”.

Finalmente, los más de 200 inconformes aseguran no ser personas conflictivas ni poner en riesgo la integridad del contratista, “ya que él entró por su propia cuenta a esta celda preventiva”, hasta la tarde de este viernes aún continuaba privado de su libertad.

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *