Más caminos destruidos por fuertes lluvias en la región de los Bosques

0
Más caminos destruidos por fuertes lluvias en la región de los Bosques

 

David Abel Hernández

 

Simojovel de Allende, Chiapas.- Noviembre 19 de 2020.-  Daños catastróficos y toda una región atemorizada ha provocado el huracán IOTA, diversos caminos han sido destruidos en la región de los Bosques bloqueando parcialmente la circulación vehicular con los municipios vecinos.

Aún no han sido rehabilitados los caminos ejidales y carretera estatal tras la Tormenta Tropical ETA y nuevamente han ocurrido severas afectaciones, más tramos carreteros colapsados y en numerosas comunidades existe asentamiento de suelos que ha obligado a las familias a desplazarse.

Sobre el tramo carretero Simojovel – El Bosque ocurrió un enorme derrumbe, el cual bloqueó al paso vehicular y peatonal; sobre el tramo carretero estatal Puerto Caté – Bochil, se registró un boquete sobre la carretera federal, y sobre el tramo Jitotol – Bochil, se registraron derrumbes impidiendo acceso vehicular con la capital del Estado.

Se estima que la reparación de la carretera estatal Simojovel a Puerto Caté llevará meses y al igual que la carretera Huitiupán-Amatán y caminos de diversas comunidades, por la magnitud del fenómeno.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *