Dos asaltantes armados detenidos por la SSyPC en Arriaga

Dos asaltantes armados detenidos por la SSyPC en Arriaga

 

  • Atracaron a empleados de una tortillería

 

Tonalá, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Policía Ministerial, detuvieron a Alexis “N” de 18 años y Jorge Reylander “N” de 26 años de edad, como presuntos responsables de robo con violencia contra un negocio en el municipio de Arriaga.

En el Barrio Buenos Aires, los agentes de la Policía Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza y Ministerial, en patrullajes de seguridad y vigilancia, se percataron de una persona del sexo masculino que salía de una tortillería con un arma de fuego en la mano, abordando una motocicleta para darse a la fuga con otra persona.

Ante esta acción, los policías estatales iniciaron una persecución logrando su intercepción de los sospechosos metros adelante. Al practicar una inspección de persona, de acuerdo con el 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, hallaron un arma de fuego calibre 25 milímetros, así como la cantidad de 800 pesos.

Los detenidos fueron señalados por los empleados de la negociación como responsables de amedrentarlos con un arma para despojarlos de la cantidad de 800 pesos, y darse a la fuga a bordo de una motocicleta sin placas de circulación.

Tras los hechos, se les aplicó control preventivo de detención para ser puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.