DIF Chiapas da banderazo de inicio del servicio de transporte para personas con discapacidad

0
DIF Chiapas da banderazo de inicio del servicio de transporte para personas con discapacidad

 

  • Deliamaría González Flandez, directora general del DIF Chiapas, aseguró que el servicio será exclusivo y gratuito

 

El Sistema DIF Chiapas, en coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado, dieron el banderazo de inicio del servicio de las unidades de transporte especializado para personas con discapacidad, como parte del Programa Emergente para la Prestación Provisional del Servicio Público de Transporte.

La directora general del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, resaltó que una de las prioridades del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, es que los programas y servicios gubernamentales cuenten con un enfoque de equidad e inclusión, a fin de contribuir al bienestar de las familias chiapanecas.

Expresó su beneplácito por sumar esta visión al Programa Emergente para la Prestación Provisional del Servicio Público de Transporte en Tuxtla Gutiérrez, al tiempo de explicar que el servicio es exclusivo y gratuito para las personas con discapacidad, así como para las que les brindan asistencia para su desplazamiento.

En  este sentido, Dora Pérez Solís, subsecretaria de Desarrollo Multimodal de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado, que encabeza Aquiles Espinosa García, resaltó que el compromiso de dicha dependencia es impulsar estrategias para mejorar el servicio de transporte.

A su vez, Karen Koch Ferrér Aquino, en nombre de las y los beneficiados, agradeció al Gobierno de Chiapas por tomar en cuenta las necesidades expuestas y buscar estrategias de inclusión para personas con discapacidad, “este proyecto es por el bien común y permite que las personas con discapacidad podamos desplazarnos diariamente”.

Las cuatro unidades de transporte adaptadas que circulan en los corredores troncales A y B de la ciudad, tienen los itinerarios que antes cubría el Conejobús; y se identifican con la leyenda Programa Emergente Provisional y serán de uso exclusivo para las personas con discapacidad.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *