Realizan dragado de mantenimiento para conservar condiciones de navegación en Puerto Chiapas 

Realizan dragado de mantenimiento para conservar condiciones de navegación en Puerto Chiapas 

 

Ramón García /CP

 

Con la finalidad de mantener la operatividad y dar respuesta a los requerimientos necesarios para el movimiento comercial, se realizan trabajos de dragado emergente en el Puerto Chiapas, informó la Administración Portuaria Integral (API).

Los trabajos de limpieza y ahondamiento en el canal se realizarán con el buque tipo draga SHOREWAY, de 97.50 metros de eslora, 21.60 metros de manga y 5005 TRB de la empresa Boskalis Marine Contracting and Offshore Services, S.A de C.V., con la cual se tiene el contrato y que se espera concluir los trabajos de dragado.

Señalaron que el dragado en el Puerto de Chiapas es de suma importancia, al no ser un puerto natural, por ello se tiene programado que el trabajo, que se llevará a cabo en el canal de navegación con un volumen de 247 mil metros cúbicos y que pretende alcanzar una profundidad de 10.5 metros, concluya el 2 de diciembre del presente año.

Detallaron que uno de los factores determinantes para esta Entidad es su infraestructura y condiciones de navegación, por lo que en 2019 se iniciaron las gestiones administrativas de dragado de mantenimiento emergente para realizarlo este año.

Agradecieron al Titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ingeniero, Jorge Arganis Díaz Leal, su compromiso y apoyo para realizar esta actividad en beneficio del puerto y es que fue en su visita el pasado mes de agosto, donde dio a conocer que se realizaría esta acción con el objetivo de recuperar la profundidad, para que las áreas de navegación de buques puedan ser operables.

La Administración Portuaria Integral también agradeció la colaboración del Gobierno del Estado, por sumarse a las acciones correspondientes para contar con la autorización del dragado de mantenimiento.

Finalmente mencionaron que esta inversión ayudará a brindar las condiciones adecuadas para el desarrollo y consolidación del puerto, además de cumplir con las demandas y necesidades de los clientes, para continuar siendo un polo de desarrollo comercial y logístico para la Frontera Sur de México, con gran potencial de crecimiento, pues está ubicado estratégicamente, con conectividad a la costa oeste de Estados Unidos y Centroamérica.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.