Semáforo

0
Semáforo

 

CASO ISRAEL VALLARTA y FLORENCE CASSEZ  VS. LORET DE MOLA

*** JORGE PADILLA INVADE TUXTLA GUTIÉRREZ.

*** RUBÉN ZUARTH MARCHA A ¡PASO REDOBLADO!

 

Exal Baltazar Juan Avila APyPM/APM

 

VERDE.

El caso de la supuesta banda de secuestradores “Los zodiacos” sigue dando de qué hablar y vuelve a ser noticia internacional al comparecer ante los tribunales el periodista Carlos Loret de Mola.

Con la comparecencia en forma virtual del periodista, se unen varios hilos que estaban sueltos en este caso que rompió, por algún tiempo, las relaciones internacionales con el país de Francia; por lo que debería recuperar su libertad Israel Vallarta Cisneros.

AMARILLO.

Hace 15 años varios integrantes de la familia Vallarta Cisneros fueron involucrados como integrantes de la banda conocida como “Los zodiacos” señalando a Israel Vallarta como cabecilla del grupo delictivo.

Semáforo

En este caso también fue involucrada la francesa Florence Cassez, novia de Israel, acusada de secuestro, delincuencia organizada y posesión ilegal de armas de fuego; la única que recibió sentencia a 95 años, posteriormente 60 años de cárcel, sin embargo, 7 años después, fue liberada por vicios en su proceso judicial.

También obtuvieron su libertad los hermanos Juan Carlos y Alejandro Cortez Vallarta; René y Mario Vallarta Cisneros, permanecen aún sin ser sentenciados Israel Vallarta Cisneros y su sobrino Sergio Cortez Vallarta, todos acusados de pertenecer a la supuesta banda de secuestradores.

La detención de Florence, aunque fue en el 2005 siendo presidente Vicente Fox Quezada; le costó a su sucesor, Felipe Calderón Hinojosa; un rompimiento temporal en las relaciones diplomáticas con Francia a tal grado que se cancelaron las actividades del “Año de México en Francia 2011”.

En esta maraña, tuvo mucho que ver el entonces director de la AFI, Genaro García Luna, hoy preso en los Estados Unidos imputado por cinco delitos: tres por tráfico de cocaína, empresa criminal continua y falsedad de declaraciones.

García Luna comparecerá por la mañana del 7 de diciembre (2020) ante el juez estadounidense Brian Cogan.

Retomando el tema, García Luna reconoció públicamente el montaje televisivo del periodista Carlos Loret de Mola, encargado de “recrear” y trasmitir “en vivo” la supuesta detención de Florence Cassez e Israel Vallarta, sin embargo estos hechos habían ocurrido el día anterior.

El prestarse Loret de Mola al montaje de la detención de Cassez y Vallarta, lo convierte en cómplice del daño moral, tortura, violación a los derechos humanos y constitucionales, entre otros delitos por los que podría alcanzar una pena de 3 a 8 años de cárcel mientras que Israel y su sobrino Sergio deben ser liberados.

ROJO.

Desde la detención de los Vallarta así como de Florence hasta el montaje televisivo y la comparecencia de Carlos Loret de Mola el caso está plagado de serias y arbitrarias alteraciones jurídicas en las que muchos están involucrados: Isabel Miranda de Wallace, presidente de la asociación civil “Alto al Secuestro”, Luis Cárdenas Palomino, mano derecha de García Luna; el mismo Genaro García Luna, las declaraciones de tres supuestas víctimas Cristina Ríos Valladares y su hijo Christian Hilario Ramírez Ríos, así como Ezequiel Elizalde Flores además declaraciones de otro testigo.

 

SEMÁFORO DESCOMPUESTO.

JORGE PADILLA INVADE TUXTLA GUTIÉRREZ.

¡Si, pero de publicidad que contamina!

El incansable “gana-pierde”, Jorge Padilla Valdivia; una vez más lleva a cabo campaña anticipada al colocar gallardetes con su imagen acariciando la barbilla a un bebé en brazos de su madre.

Semáforo

Padilla Valdivia “el jumento”, eterno candidato a cualquier puesto político de elección popular ha empezado a moverse y en céntricas calles de la capital chiapaneca, Tuxtla Gutiérrez, ha empezado a colocar en los postes lonas de .50 x 1.00 metros, fondo morado, con una leyenda en la parte superior que dice: “Me preocupa tu salud y la de tu familia ¡Cuídate del Covid!”; mientras que en la parte inferior de la misma: “Fundación Jorge Padilla Valdivia diferente”.

Lo peor de todo es que Jorgito está cayendo en varios delitos y su publicidad está yendo a parar a la basura: Campaña anticipada, contaminación ambiental, evasión de impuesto municipal por concepto de permiso para publicidad en la vía pública; por lo que personal del área de Ecología Municipal está arrancando y tirando a la basura toda la publicidad y no tarda en hacer efectivo la multa correspondiente, sin contar la que pueda aplicar el IEPC o INE.

 

RUBÉN ZUARTH MARCHA A ¡PASO REDOBLADO!

El recién nombrado presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de Chiapas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Antonio Zuarth Esquinca, tal pareciera que recibió instrucción militar de “Orden cerrado” y se ha puesto a trabajar visitando los comités municipales de todo el estado empezando con Tapachula, un bastión importante del partido y poniendo en marcha actividades como: lugares de acopio para llevar ayuda humanitaria a las familias damnificadas por el huracán “Eta” y el frente frio numero 11, y la Campaña de vacunación contra la Influenza.

En otro ángulo de acción, Rubén Zuarth se presentó ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana siendo recibido por Oswaldo Chacón Rojas, presidente del IEPC, con quien refrendó el compromiso del partido de participar en la próxima contienda electoral 2021 con los mejores hombres y mujeres respetando siempre los lineamientos legales de cada elección.

Desde luego los priistas que ostentan cargos de elección popular cerraron filas en torno al nuevo líder dispuestos a “trabajar hombro con hombro” para fortalecer el priismo en Chiapas, recuperar posiciones y servir a los chiapanecos.

 

Denuncias y comentarios: Cel. y Whats 961 367 2292

CORREO: periodistaexal2015@hotmail.com

Chiapas – México.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *