Retienen una patrulla para exigir más COPLADEM en El Bosque

0
Retienen una patrulla para exigir más COPLADEM en El Bosque

 

  • Martín Ramírez líder bloqueador utiliza patrulla para paseo

 

David Abel Hernández

 

San Juan del Bosque, Chis. Noviembre 13 de 2020.-  Integrantes de la Alianza de Comunidades y Barrios, liderados por el profesor Martín Ramírez, “alias El Capullo”, retuvieron una patrulla de la policía municipal como forma de presión para exigir más de doscientos mil pesos, presuntamente para los nuevos empadronados del COPLADEM.

Hace un mes la carretera estatal El Bosque a Puerto Caté estuvo bloqueada nuevamente por la Alianza de Comunidades y Barrios, en demanda de los recursos en efectivo del programa federal COPLADEM, tras un mes de bloqueo, les liberaron los recursos en su totalidad.

Martín Ramírez, líder de la organización social, con el objetivo de crecer como organización recurre al engaño, empadronando a nuevas personas dentro del COPLADEM y así año con año recibirán entre 12 a 15 mil pesos en efectivo, recurso que debería ser destinado a obras solidarias.

Resulta que el citado líder, al no poder cumplirle a los nuevos empadronados, hace una semana retuvo a una patrulla de la policía municipal la cual está siendo utilizada para paseo, pues el Municipio ya les cumplió con el pago total del COPLADEM y este los mantiene engañados.

Presuntamente en el padrón de la Alianza de Comunidades y Barrios existen beneficiarios fantasmas, por lo que sería conveniente que el Gobierno Federal audite y depure; con respecto a la patrulla retenida, el Ayuntamiento más que nunca la necesita para trasladar despensas a las familias damnificadas.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *