En 2021 más productos agropecuarios mexicanos serán exportados al mercado chino

0
En 2021 más productos agropecuarios mexicanos serán exportados al mercado chino

 

Ciudad de México, 11 de noviembre de 2020.-  Ante el déficit en producción de alimentos agropecuarios del mercado chinola Alianza Estratégica entre la Cámara de Comercio de Jiangsu de China en México y Corsa Corp, dieron a conocer que el próximo año se exportarán productos agropecuarios mexicanos como son carne de cerdo, semilla de soya, aguacates, también productos como maíz, cebada y trigo.

Es claro que China es un gran consumidor de alimentos agropecuarios, es por ello que la Cámara de Comercio Jiangsu de China en México a través de su Vicepresidente, Zhengjie Zhao y Guillermo Pérez Herrera, Presidente de Corsa Corp, dijeron que “tenemos contemplado varios productos que se podrían exportar a China”.

En mensaje a medios, ambos destacaron que la intención de los empresarios mexicanos para la exportación de esos productos es muy clara, están muy interesados en entrar a este mercado gigante que es China.

La Cámara de Comercio Jiangsu de China en México, explicó su Vicepresidente, Zhengjie Zhao, busca facilitar el proceso en cuanto a los certificados fitosanitarios que necesarios en China para que los productos mexicanos cumplan los  requerimientos de exportación.

Esto debido a que, agregó, entrar al mercado chino es muy diferente al de Estados Unidos, hay condiciones diferentes, por ello hasta incluso es un área de desconocimiento para los empresarios, de ahí que se les asesorará para iniciar la exportación.

Estos productos agropecuarios se suman a los ya comercializados entre ambos países como son productos de seguridad, artículos de tecnología, insumos sanitarios, textiles, herramientas, artículos de cocina, maquinaria pesada, tecnología para la industria del acero y tecnología para generación de energía limpia.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2020

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *