Tips Costeños

0
Tips Costeños

 

Por Cristóbal Ramos Solórzano

 

Quién dijo miedo: Oscar Alvarado Cook

No se anduvo con tantos rodeos y dijo que él le entra a participar como candidato del XII Distrito, Oscar Alvarado Cook levantó la mano y anunció su participación en el próximo proceso electoral del 2021.

Político oriundo de Huehuetán, surgido de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la vieja guardia, Oscar Alvarado está dispuesto a recuperar este distrito que está en manos de Morena.

Con una gran experiencia en las lides políticas, Alvarado Cook es un político entrón con trayectoria legislativa como diputado local y federal, “quién dijo miedo, le vamos a entrar con todo”, remarcó.

Reunidos el pasado fin de semana en las instalaciones del PRI tapachulteco, Oscar Alvarado Cook anunció su participación política, luego de un receso en esta actividad.

El  priísta, Oscar Alvarado Cook, dio a conocer su intención de participar como candidato a la diputación federal por el distrito XII con cabecera en Tapachula.

Una reunión con los dirigentes de los sectores populares, quienes le brindaron su apoyo y reconociendo de su trabajo político que ha sido siempre su carta de presentación de Alvarado   Cook, en cada uno de los cargos elección popular que este ha tenido.

Oscar Alvarado Cook, señaló que «los priístas debemos levantar la voz y de esta forma rescatar al partido con la unidad de su militancia, toda vez que el PRI no está muerto».

Dijo que esta es una propuesta que se realiza a nivel organización, pero sujeta y respetuosa de los programas, estatutos, y principios del Partido Revolucionario Institucional, por lo que no existe ningún aceleramiento, aclaró.

“Hay PRI para rato. Somos un partido con una militancia muy robusta, con presencia en todas las entidades, con presencia en los municipios, pero sobretodo es un partido que está decidido a renovarse y fortalecerse para ser una alternativa para México, que tanto necesita una visión de Estado, expreso el político costeño.

Alfredo Aguilar Montejo podría

Encabezar candidatura en Tapachula

Respetuoso de los tiempos electorales, Alfredo Aguilar Montejo no descasta la posibilidad de encabezar un proyecto para la presidencia municipal de Tapachula.

Militante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Aguilar Montejo expresa su intención de buscar la alcaldía y poder servirle a los tapachultecos con una administración responsable, transparente y honesta.

En una charla sostenida en su domicilio, Alfredo Aguilar con la sencillez que le caracteriza nos expresó que ya es hora de darle a Tapachula lo que se merece, es momento de trabajar y atender a todos los sectores que más lo necesitan.

Remarcó que «el poder político es para servir con honestidad, con resultados para el pueblo y esa es una aspiración que tengo si logro el respaldo de mi partido».

No busco una posición política para enriquecerme, aclaró Aguilar Montejo, sino que mi objetivo es hacer algo por mejorar las condiciones de vida de los que menos tienen, esa es mi verdadera intención.

Dijo que hoy más que nunca en MORENA debe denostarse unidad para enfrentar el proceso electoral en el 2021 y reiterar el compromiso de cumplir con esa transformación que requiere Tapachula con la guía del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Quiero ser factor de unidad en Morena, por ello exhorto a los militantes y simpatizantes a trabajar por la trasformación de Tapachula”, expresó.

Más obras a colonias populares

Lleva acabo Rosa I, Castañeda

Nuevas vialidades que permitirán conectar con otros circuitos al interior de la colonia La Gloria con avenidas que confluyen hacia el centro de la ciudad, fueron puestos en marcha por el Ayuntamiento de Tapachula.

Con una inversión de dos millones 551 mil pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2020, se ejecutan los trabajos que consisten en la construcción de calles de pavimento mixto, guarniciones y banquetas de concreto hidráulico, rampas para personas con capacidades diferentes, señalización y obras inducidas.

Los representantes del Ayuntamiento Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda y los regidores Elvira Ávalos López, Aida del Rosario Flores Vázquez, Martha Patricia Velázquez Nishizawa y Yumaltic de León Villard, acompañados de los colonos beneficiarios de la obra dieron el banderazo de inicio de los trabajos que concluirán antes de que finalice el año.

Candelaria Robledo Gómez, en representación de la colonia La Gloria, dijo que desde hace muchos años iniciaron las gestiones y ahora se les está haciendo realidad, lo que les permitirá tener calles dignas y con ello, también se mejorará la seguridad y mejorarán su calidad de vida.

En ese sentido, las autoridades municipales convocaron a los colonos a ser vigilantes de la obra, ya que los recursos que se autorizan por el Cabildo se aplican en forma transparente y en beneficio de las familias tapachultecas, contando para ello con el respaldo del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Con la presencia de funcionarios de distintas dependencias, entre ellas Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Servicios Públicos, Bienestar, Copladem, Coapatap, entre otras, se realizaron los banderazos en donde los ciudadanos hacen otros planteamientos para ir dándoles solución.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *