Exige MAOLN justicia por homicidio de migrante chiapaneco a manos de Ejército en Tamaulipas 

0
Exige MAOLN justicia por homicidio de migrante chiapaneco a manos de Ejército en Tamaulipas 

 

 

Ramón García /CP 

 

Con un bloqueo intermitente en la avenida Central Oriente frente a las instalaciones de la 36ª. Zona Militar y 4to. Regimiento de Caballería Motorizada en Tapachula, Chiapas, miembros de la Coordinadora Comunista Proletaria y Popular del Frente Amplio Opositor para la Liberación Nacional (MAO-LN), dieron inicio a la  jornada de movilización, difusión y denuncia por los hechos ocurridos el pasado 2 de julio en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde fue ejecutado por el Ejercito Mexicano el migrante chiapaneco Damián Genovés Tercero y la desaparición forzada de Alejandro Tercero Meza. 

Romeo Ibarra Espinoza y Ángel Alberto Ibarra Tercero, exigieron al gobierno federal y en particular al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la salida del Ejercito Mexicano de las calles, no es un organismo capacitado para dar seguridad a la población, por el contrario abusan del poder y en este caso asesinan a gente inocente. 

Frente a las instalaciones militares colocaron una manta y una cuerda para realizar un bloqueo intermitente que les permitiera entregar volantes a los automovilistas, acción que se prolongó por casi una  hora. 

En ese lugar dieron lectura a un manifiesto en el que exigen justicia por el artero asesinato de Damián Tercero, de 18 años de edad, acribillados el 3 de julio por elementos del Ejército Mexicano en Nuevo Laredo, Tamaulipas, relataron que existen evidencias que son públicas que soldados a un metro de distancia le dispararon; el proyectil le atravesó el cráneo, aún con vida  pidió ayuda pero otro militar dijo que lo mataran. Gritó ´mátalo a la ver.. mátalo´, señalaron. 

Los inconformes reconocieron que en Chiapas hay falta de oportunidades de trabajo, por ello muchos jóvenes migran al norte en busca de oportunidades como ocurrió con el joven chiapaneco que buscó ayuda con sus familiares y que finalmente dejó a la familia sin dos de sus miembros, uno acribillado y el otro víctima de desaparición forzada. 

Piden al gobierno de López Obrador capacitar a policías civiles porque la  Guardia Nacional no es otra cosa que militares en labor de policías, lo que no  ha dado resultado y ha provocado muertes de inocentes, que justifican enlodando el nombre de las víctimas, aduciendo que son criminales para justificar la falta de capacidad de las instituciones militares en labores de seguridad. 

El próximo lunes iniciará la jornada de protesta, en la zona militar frente a la entrada del Cuarto Regimiento de Caballería Motorizada realizarán un plantón permanente hasta que haya justicia en este caso. 

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *