AMLO pide a SEP hacer evaluación del programa Aprende en Casa II

0
AMLO pide a SEP hacer evaluación del programa Aprende en Casa II

 

PEDRO DOMÍNGUEZ

 

Ciudad de México. Septiembre 10 de 2020.-  A casi un mes del regreso a clases a distancia se llevará a cabo una evaluación para medir el avance y los resultados del programa Aprende en Casa II, implementado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La programación de Aprende en Casa II comenzará a transmitirse por televisión a partir del 14 de septiembre, sin embargo, las clases comenzaron con un repaso del ciclo pasado desde el 17 de agosto. Ante esto, el mandatario solicitó al secretario de Educación, Esteban Moctezuma, valorar el desarrollo de las clases por TV.

“Podríamos pedirle al secretario de Educación que informe, él lo ha venido haciendo, pero sería bueno que se haga una especia de evaluación de cómo vamos. Se tiene que tomar en cuenta que se ha hecho un gran esfuerzo para el reinicio de las clases. Yo tengo información de que se está avanzando, no es lo mismo que la educación presencial, pero hemos hecho lo que en otros países no llevaron a cabo”, dio a conocer durante La Mañanera.

López Obrador aseguró que, a diferencia de otros países que no han podido iniciar clases, en México se implementó una estrategia para que se transmitieran contenidos educativos por televisión. De esta manera, y con el apoyo de los medios de comunicación, así como de los docentes, se lleva a cabo este plan emergente.

Milenio

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *