Campaña de testamentos se extenderá de septiembre a octubre: Notarios 

0
Campaña de testamentos se extenderá de septiembre a octubre Notarios 

 

 

Ramón García 

 

La certeza jurídica que no se heredará a sus seres queridos problemas posteriores a su deceso, sobre todo en épocas donde la línea de la vida y la  muerte son tan delgadas por la pandemia, es el interés de los notarios públicos, por lo que extenderán la campaña de testamentos a bajo costo, no solo para el mes de septiembre como se realizaba normalmente, sino que se incluirá el mes de octubre. 

Los Colegios de Notarios Públicos de todo el país en coordinación con el Gobierno Federal desde el 2014 realizan la campaña «Septiembre Mes del Testamento», para facilitar a las personas el documento legal y con lo que se ha incrementado la cultura testamentaria. 

En entrevista el Notario Público 141 con sede en Tapachula, Edgar de León Gallegos, reconoció que en la actualidad muchas familias enfrentan crisis  por problemas de herencias, ante esto se tomó la determinación de dar las facilidades e incluso exentar en algunos pagos a las personas que se encuentran en riesgo por el Covid-19, a fin de que puedan plasmar de manera legal su última voluntad, y que esto sea durante dos meses. 

Dijo que durante los meses de la campaña el trámite tendrá un costo de mil pesos más IVA, cuyo documento oficial da certeza a la voluntad de los poseedores de bienes e inmuebles con respecto a la herencia que deseen conceder a sus hijos o familiares en caso de fallecer. 

El número de personas que en la actualidad realizan un testamento son pocas y es lamentable que a la muerte de un ser querido, además de esa pérdida, se generen grandes problemas familiares, es necesario tener las cosas en orden y bajo la anuencia de un Notario. 

«A pesar de las campañas anuales en septiembre, la población en la región del Soconusco ha mostrado poco interés para realizar los trámites del documento jurídico que da certeza a la voluntad de las personas; sin embargo, que ahora por la pandemia del Covid-19, las personas hagan conciencia que en cualquier momento podemos fallecer y es necesario dejar nuestras posesiones en orden», abundó. 

A partir de los 16 años una persona es considerada una persona capaz, como lo establece el código civil puede realizar un testamento, pero es muy bajo el porcentaje que lo hace y muchas familias buscan tener el documento cuando sus seres queridos están en un hospital y ya no en condiciones de hablar y expresar su última voluntad. 

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *