Asegura SSyPC vehículo abandonado en el Soconusco

0
Asegura SSyPC vehículo abandonado en el Soconusco

 

  •  Tras denuncia ciudadana mediante el número de emergencia 911

 

Tras una denuncia ciudadana mediante el número de Emergencias 911, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), aseguraron un vehículo en calidad de abandonado en el municipio de Mapastepec.

Agentes de la Policía Estatal Preventiva y Estatal de Tránsito, en coordinación con la Policía Municipal, acudieron al kilómetro 193+800 del tramo carretero Mapastepec a Escuintla, a la altura de las colonias Simón Bolívar y Flores Magón, donde se encontraba el vehículo marca Toyota, tipo pick up, color rojo, placas de circulación MUD-8919 del estado de Chiapas, que se hallaba abandonado y cargado de chatarra.

Cabe destacar que la población señaló que dicha unidad llevaba varios días estacionada en el lugar, por lo que se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a micuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

La Secretaría de Seguridad invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *