Rumbo político

0
Rumbo político

 

+ ¿Hasta dónde salpicó el judas Lozoya que eso  lo vuelve intocable?

+ El próximo martes  habrá sesión en el congreso.

+ Billy Álvarez Cuevas será procesado.

+ Los números del COVID en Chiapas.

+ Del costal de cachivaches

 

Por: Víctor M. Mejía Alejandre.

13 de Agosto del 2020.

 

¿Hasta dónde salpicó el judas Lozoya que eso  lo vuelve intocable?

Resulta que Emilio «L» o “N”, según el fiscal federal Alejandro Gertz Manero   ya se aprendió la tonada de “Judas el traicionero” y ya puso el dedo sobre     el expresidente Peña Nieto y Luis Videgaray, a los que según  el fiscal convertido en vocero, Emilio Ele» o “N” asegura que este les   entregó grandes cantidades dinero  para la campaña presidencial del ex presidente.

Y pese a lo que diga el fiscal-vocero   sobre este  caso mediático, del que nada saben aún  los tribunales,  que son los que aplican las leyes,  hay la duda  si el presidente  Andrés Manuel López Obrador osará meter a la cárcel a Enrique Peña y a sus más cercanos colaboradores claro entre ellos  el Judas  Emilio Ele» o “N”, quien fue el operador de los dineros  del caso Odebrecht.

Y es que el Judas Lozoya  fue señalado por la prensa  brasileña de haber recibido 10 millones de dólares como soborno, y los pagos habrían comenzado en marzo de 2012, cuando todavía estaba en la campaña de Peña Nieto, según lo declaró Luis Alberto de Meneses Weyll, exdirector de Odebrecht en México.

Hasta  ahora  no hay pruebas de cómo   Emilio “N” recibió y tampoco de cómo lo entregó, pero según su vocero  hay videos y recibos, así como también nadie duda que  Emilio “N”  bien pudo haber salpicado a algunos otros partidos  políticos, que también gastaron fuertes cantidades de dinero en sus campañas  políticas.

Mientras tanto, por cortesía de la 4T, Emilio Lozoya goza de plena libertad, ni a firmar al penal llega y dicen las malas bocas que tiene fiestas, recibe a amigos, que le entregan regalos costosos, como un alabo  al nuevo Judas  Iscariote más famoso del momento.

A unos días de que llegue septiembre e inicie el proceso electoral del 2021, el Presidente y su partido  con este caso tienen los elementos necesarios para hacerle la guerra a los partidos contrarios  y señalarlos puntualmente como corruptos, mientras que MORENA  será el partido más santificado y honesto del mundo y pueblo circunvecinos.

Lo cierto es que  “el Judas Lozoya” es  un  delincuente que recibió dinero sucio a manos llenas, pero dice que lo hizo  por instrucciones de sus jefes, Enrique Peña y Luis Videgaray, eso no lo libera  de  su  responsabilidad, piensa mal y acertarás, dice el dicho y hay la duda si ese dinero no salpicó a otros partidos políticos, así las cosas.

El próximo martes  habrá sesión en el congreso.

La Comisión Permanente  del Congreso del Estado convocó al pleno de la Sexagésima Séptima Legislatura   al Segundo Período Extraordinario de Sesiones Correspondiente al Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, el cual se llevará a cabo el día martes 18 de agosto del presente año a las 17:00 horas.

Lo anterior,  con el objeto de dar trámite legislativo a los siguientes temas:

Iniciativa de decreto por el que se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley de Procedimientos Administrativos para el Estado de Chiapas.

Iniciativa de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Chiapas

Iniciativa de la Ley Orgánica del Tribunal Administrativo del Poder Judicial del Estado de Chiapas.

Iniciativa del Código de Organización del Poder Judicial del Estado de Chiapas.  Iniciativa de decreto por el que se reforman adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento de Bienes Muebles y Contratación de Servicios para el Estado de Chiapas. Iniciativa de decreto por el que se deroga la fracción VII del artículo 36 de la Ley del Servicio Civil del Estado y los municipios de Chiapas.  Iniciativa de decreto por el que se expide la Ley para la Gestión Integral de Aguas del Estado de Chiapas. Así las cosas.

Billy Álvarez Cuevas será procesado.

Desde  hace muchos  años estaba cantado que  Guillermo Álvarez Cuevas, expresidente de la cooperativa Cruz Azul,  llegaría  a tener problemas judiciales que lo llevarían a prisión,  ya que contrario al trabajo pulcro que su padre don Guillermo Álvarez  Macías realizó en la cooperativa o con el equipo de futbol, al Billy lo hundieron sus ambiciones personales y de si el grupo se apropió de la cooperativa de los trabajadores de la empresa cementera.

A Billy   como es conocido, a finales de julio, un juez federal con sede en el Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, Estado de México, libró una orden de aprehensión en  su contra, por la presunta comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

A  32 años que Guillermo “el Billy”  Álvarez Cuevas asumió la dirección general de la Cooperativa Cruz Azul con el objetivo de velar por los intereses de los más de 760 socios, sin embargo, una serie de denuncias lo dejaron ver como  presunto responsable de lavado de dinero mediante empresas fantasma, sobreprecios en la compra-venta de jugadores de futbol y operaciones inexistentes. Dios no lo quiera pero puede pasar los últimos días de su vida en la cárcel,  así las cosas.

Los números del COVID en Chiapas.

La Secretaría de Salud del estado de Chiapas informa que en las últimas horas se confirmaron 36 casos nuevos de COVID-19, por lo que el acumulado para la entidad es de 5 mil 928 pacientes positivos.

Asimismo, la dependencia estatal destacó que 4 mil 257 pacientes han logrado superar la enfermedad del coronavirus en lo que va de la pandemia, mientras que se han registrado 500 fallecimientos, cuatro de los cuales fueron en las últimas horas.

Los casos nuevos se presentaron en 20 municipios, entre ellos Francisco León, que registró su primer caso. A la fecha, 106 municipios han reportado presencia del virus, lo que significa el 85.4 por ciento del territorio chiapaneco.

La distribución de los casos recientes es la siguiente: Tuxtla Gutiérrez, siete; Reforma, cinco; Palenque, tres; Juárez, San Cristóbal de Las Casas, Venustiano Carranza y Villaflores, dos cada uno; y Amatán, Arriaga, Catazajá, Comitán, Francisco León, Huixtla, Marqués de Comillas, Pichucalco, Tapachula, Tapilula, Tonalá, Tuxtla Chico y Yajalón, un caso cada municipio. Se trata de 19 hombres y 17 mujeres.

Del costal de cachivaches.

El  Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH), privilegiando en todo momento la salud de las y los aspirantes, informa que el ingreso de todas y todos los aspirantes está asegurado, ya que las inscripciones a primer semestre se realizarán de acuerdo a la letra inicial de su primer apellido, cuidando en todo momento las medidas sanitarias como establecen los protocolos. Y reitera que, una vez que se tenga el resultado del examen de diagnóstico, se podrá asignar el turno a cada aspirante. La institución solicita estar pendientes de los comunicados que se publicarán a través de su página y redes sociales oficiales, para informar sobre fechas y horarios relacionados a las inscripciones y examen de diagnóstico…victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *