Rumbo político

0
Rumbo político

 

+ Alfonso Romo, la mano bendita del Opus Dei, la que quita y pone en el gabinete.

+ No se puede  pedir a la sociedad lo que el gobierno no predica: Willy Ochoa.

+ Del congreso.

+ 4 mil 91 personas han superado al COVID-19 en Chiapas: Gobernador.

+ Los  números del COVID en Chiapas.

 

Por: Víctor M. Mejía Alejandre.

6 de Agosto del 2020.

 

Alfonso Romo, la mano bendita del Opus Dei, la que quita y pone en el gabinete.

No es por nada, pero   Víctor Toledo,   titular aún de la SEMARNAT, dejó ver que en  el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, las cosas no han funcionado  bien y deja traslucir en su opacidad, que hay muchos jefes atrás de la figura presidencial, que ponen y disponen sin que el mismo titular del Poder Ejecutivo se entere, siendo ellos los que toman las determinaciones  que se  acatarán en el gabinete presidencial, son el poder tras el trono.

Alfonso Romo,  el poderoso  Jefe de la Oficina de la Presidencia, ya es conocido como “la mano derecha del Presidente de México”, obvio que es la mano derecha en un gobierno de izquierda; por lo que es el ejecutor de los planteamientos izquierdistas de los románticos  del socialismo que hay en el gabinete.

Si no simplemente recuerden que fue  Poncho Romo,   el factor principal que  impulsó  que  Carlos Urzúa fuera echado  de la Secretaría de Hacienda en julio pasado, quien en su carta de renuncia alegaba la imposición de funcionarios faltos del conocimiento para ocupar posiciones en Gobierno, y quien después declararía: “Me cuesta entender el tipo de relación que tiene con el presidente. Ideológicamente, Romo un hombre de extrema derecha”.

Peor aún según sus biógrafos es un conservador católico del Opus Dei y de la congregación laica de los  Legionarios de Cristo, participó en su juventud  de esa campaña de ¡catolicismo sí, comunismo no!, que propagaron  los Opus Dei, quienes aplaudieron a rabiar la matanza de 1968, porque Díaz Ordaz, evitó de esa forma según los Opus Dei la llegada del comunismo a México.

Es hoy el secretario de la SEMARNAT, Víctor Manuel Toledo, quien se dice que no   siente que los pleitos del gabinete sean  una muestra de la pluralidad de sus integrantes y sí más bien  son los golpes bajos y altos del representante de la derecha más radical en el gabinete  presidencial,  quien seguramente  sumará a sus decisiones otra renuncia más en el gabinete de López Obrador;    que solo mira y acepta lo que diga su mano derecha, sin que la mano izquierda se entere, así las cosas.

No se puede  pedir a la sociedad lo que el gobierno no predica: Willy Ochoa.

La voz del doctor José Narro, sobre cómo se ha vivido la pandemia en México, es sin duda importante y trascendente por su trayectoria como ex rector de la UNAM y extitular de la Secretaria de Salubridad y Asistencia, quien puntualmente dejó ver  la realidad observada por millones de mexicanos, quienes han podido darse cuenta de que no ha habido una estrategia gubernamental correcta, para no solo evitar que el sistema de salud colapse, sino para evitar que la cadena de transmisión del virus sea más grande, lo que se palpa con  el incremento de los casos y  del  incremento  en el  número de las  defunciones, cuando el gobierno federal había declarado que la pandemia había sido domada.

En ese tema el  exgobernador  de Chiapas,  Willy  Ochoa,   refirió que lo dicho por Narro Robles debe de ser considerado para posponer, por al menos seis meses, los macros proyectos del Ejecutivo Federal para crear estrategias que coadyuven al progreso y salud del país.

No se le puede decir a la sociedad que no salgan de casa o usen el cubre bocas, cuando desde el gobierno se envían las señales contrarias en una enfermedad de nivel rápido y cuantioso de contagios, al estimarse que una sola persona puede contagiar de 3 a 4 personas en un tiempo de 7 a 10 días e incluso desde dos días antes de los síntomas.

«Todos podemos ser el héroe que el país necesita si estamos dispuestos a pensar en los demás, solo así seremos más fuertes y le entregaremos a las próximas generaciones un mejor México”, concluyó Willy Ochoa. ¿Así o más claro? Te están  hablando Manolo, para que lo escuches Andrés, así las cosas.

Del congreso.

Es necesario seguir avanzando para evitar la propagación de ideología y actos violentos en instancias de poder contra la mujer, señaló Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo  presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso de Chiapas  al hacer uso de la palabra –a través de la plataforma digital- en el Foro Nacional “3 de 3”  contra la violencia hacia las mujeres.

En el foro, realizado de manera interdisciplinaria  por diversas instancias y organizaciones, la legisladora Bonilla Hidalgo subrayó que la lucha no obedece a un conflicto de géneros, sino al interés porque se termine la violencia  -en cualquiera de sus manifestaciones- hacia las mujeres.

Ponderó que, –al igual que  la mayoría de las mujeres- en el desempeño de su encargo han sufrido el embate frontal en razón de género. Por ello, dijo, es necesario encontrar la ruta para que las mujeres plantemos la semilla de la igualdad sustantiva y de oportunidades para todas. “Juntos construyamos un modelo equitativo de sociedad para las mujeres”. Así las cosas.

4 mil 91 personas han superado al COVID-19 en Chiapas: Gobernador.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que, a la fecha, Chiapas registra 4 mil 91 personas que han superado al COVID-19, al tiempo de insistir en el llamado a la población a no confiarse y mantener las medidas de distanciamiento social e higiene, ya que el autocuidado es la forma más efectiva para evitar contraer este virus tan peligroso.

Durante la Mesa de Seguridad, el mandatario hizo un reconocimiento a la labor que realizan las trabajadoras y los trabajadores de la salud en los hospitales y en las brigadas médicas que recorren casa por casa, porque a pesar de que no hay una cura para esta enfermedad, con la atención y los tratamientos que brindan de manera oportuna a fin de mitigar las molestias, han contribuido a que las y los pacientes salgan adelante de esta enfermedad.

“Tenemos que cumplir estrictamente los protocolos que nos dicen las y los expertos de la salud; aunque sea repetitivo, es necesario decir que la mejor forma de estar bien y el único medicamento eficaz es el autocuidado, porque recordemos que aún no hay vacunas ni tratamientos para prevenir al coronavirus”.

Los  números del COVID en Chiapas.

La Secretaría de Salud de Chiapas da a conocer que en las últimas horas, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó 36 casos positivos de coronavirus COVID-19 en 13 municipios de la entidad, entre ellos Pantelhó, que registra su primer contagio.

Asimismo, la dependencia estatal informa que recientemente se registraron tres defunciones, dos en Tuxtla Gutiérrez y otra más en Tapachula.

De esta manera, la cifra actual para el estado es de 5 mil 720 casos acumulados y 479 decesos, a 164 días de la pandemia, cursando la tercera semana en semáforo naranja.

Los casos nuevos se presentaron de la siguiente manera: Reforma, ocho; Cintalapa y Tuxtla Gutiérrez, seis cada uno; Pichucalco, cuatro; Tapachula, tres; San Cristóbal de Las Casas, dos; y Juárez, La Concordia, Las Rosas, Palenque, Pantelhó, Tecpatán y Villaflores, un caso cada municipio. Se trata de 21 hombres y 15 mujeres, entre ellos un menor de edad……victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *