Intensa lluvia causa afectaciones en Tapachula 

0
Intensa lluvia causa afectaciones en Tapachula 

Ramón García /CP 

 

Tapachula, Chiapas. Julio 29 de 2020.-   Una intensa lluvia acompañada de rachas de viento y tormenta eléctrica asoló la zona urbana y rural de Tapachula la tarde noche de este miércoles, se reportan daños en techos de viviendas en distintos puntos de la ciudad, caída de árboles, suspensión del servicio de energía eléctrica en la zona sur oriente de la ciudad.

De acuerdo a información proporcionada por personal de Protección Civil, el servicio meteorológico pronosticó para las próximas 48 horas lluvias fuertes e intensas que son ocasionadas por la Onda Tropical 22 que recorre la República Mexicana, mientras que la Onda Tropical 23 se desplaza sobre el sur de la península de Yucatán con pronósticos similares.

Aproximadamente a las 18:20 horas la lluvia que caía se intensificó y empezaron fuertes rachas de vientos superiores a los 30 kilómetros por hora en algunos sectores de la ciudad, láminas de techos volaron, árboles cayeron e incluso fueron arrastrados por las fuertes corrientes.

Aunque se buscó la información oficial del titular de PC de Tapachula, Julio Cueto, este no pudo ser localizado, se informó que realizaba recorridos por la zona baja de Tapachula que también registró encharcamientos.

Los ríos que atraviesan la ciudad Cahoacán, Texcuyuapan, Coatán y Tiplillo incrementaron notablemente su cauce sin que por esta causa hubieran daños.

En redes sociales usuarios reportaron daños a viviendas, árboles de gran tamaño caídos y que afectaron la circulación de vehículos en diversos sectores, la CFE desplegó cuadrillas para rehabilitar el servicio que hasta después de las 20:00 horas mantenía a oscuras partes de Tapachula y la zona rural.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *