Indocumentados le toman la medida a Yadira de los Santos en el INM

0
Indocumentados le toman la medida a Yadira de los Santos en el INM

 

Suchiate, Chiapas. Julio 21 de 2020.-   La incapacidad e ineficiencia de Yadira de los Santos Robledo, cada vez es más notoria, pues desde su llegada al frente del Instituto Nacional de Migración en Chiapas, se han documentado diversos casos de chantajes a los que recurren los indocumentados para obtener su documento migratorio, y esto es el resultado de las estrategias dilatorias que ha denunciado en reiteradas ocasiones el activista Luis Villagrán.

Solo por mencionar algunos casos, hay que recordar al ciudadano de origen haitiano que tomó cloro frente a la casa de la funcionaria de la Secretaría de Gobernación, Yadira de los Santos, donde según el extranjero se manifestaba ante la negación de que le fuera entregado su documento para continuar su camino hacia los Estados Unidos.

Otro de los casos originados por Yadira de los Santos, fue el que se registra en el municipio fronterizo de Tuxtla Chico, donde un indocumentado perdió la vida al ahorcarse en el campanario de la iglesia de aquel municipio.

Y en las últimas horas un joven migrante decidió subirse a lo más alto de una de las torres del puente internacional Rodolfo Robles, denominado Suchiate 1; según versiones de los presentes, el joven extranjero ya no quiso ser atendido por agentes del INM  quienes presuntamente le pedían una fuerte suma de dinero a cambio de sus papeles y en protesta se subió a la torre para amenazar con quitarse la vida.

Personal de Protección Civil y Bomberos de Guatemala llegaron al lugar para tratar de auxiliarlo y por megáfono le informaron que de inmediato le darían su tarjeta de visitante; esperemos, que esto no sea un detonante más para que otros indocumentados hagan lo mismo, ya que existe temor entre los ciudadanos mexicanos de que más haitianos o delincuentes como maras salvatruchas utilicen métodos de guerrilla para obtener su documentación migratoria.

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *