SEGUIRÁ moche salarial a burócratas federales

0
SEGUIRÁ moche salarial a burócratas federales

En nombre de la austeridad, la Secretaría de Hacienda Federal continuará descontando de manera “voluntaria” el sueldo a servidores públicos que ostentan el cargo de una subdirección de área hasta al Presidente de la República.

En el oficio No. 307-A-1205, firmado por Víctor M. Mojica Vilchis, titular de la Subsecretaria de Egresos Unidad de Política y Control Presupuestario, con fecha 15 de julio, se establece que los funcionarios podrán hacer sus aportaciones “voluntarias” que van desde un 5% para los subdirectores de área hasta el 25% para el ejecutivo federal.

En dicho documento las aportaciones se podrán hacer directamente en ventanilla bancaria mediante el llenado de un “formato hoja”; así como también en línea.

Esta medida se comenzó aplicar en el mes de mayo a propósito de la pandemia de Covid19 y este mes de julio se renueva sin determinar la fecha de extinción.

En Chiapas, esto también aplicó a los servidores públicos del gobierno estatal y tras haberse ordenado a nivel federal es altamente probable que se replique en la entidad.

Este es el tabulador de descuentos: Presidente. 25% Secretario de estado. 23% Subsecretario de estado, oficialía mayor o equivalente. 21% Jefatura de unidad o equivalente. 19% Dirección general o equivalente. 17% Dirección general adjunta o equivalente. 14% Dirección de área o equivalente. 10% Subdirección de área 5%.

Susana Solís Informa

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *