Rumbo político

0
Rumbo político

 

+ Juzgar a los  expresidentes pondría a AMLO en el patíbulo de los acusados.

+ Fortalecen en Chiapas  al IMSS Bienestar.

+ Los números del COVID en Chiapas.

+ Participó gobernador Rutilio Escandón en reunión virtual de CONAGO

+ Del costal de cachivaches.

 

Por: Víctor M. Mejía Alejandre.

17 de Julio del 2020.

 

Juzgar a los  expresidentes pondría a AMLO en el patíbulo de los acusados.

Luego de que al fin llegó a  nuestro país Emilio Lozoya Austin, todo parece que el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere ver  en la cárcel a  varios ex funcionarios del pasado, acción  que  podría llegar hasta las más altas esferas del poder de tiempos idos;  el mandatario desea dar un ejemplo de  la prevención de los delitos, obvio entre sus funcionarios actualmente en funciones.

Aunque dicen los analistas nacionales  que  AMLO tiene su mirada fija  en contra de Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray,  a los que supuestamente junto a Lozoya Austin,  pasarán a tener su domicilio en algún reclusorio federal o de la ciudad de México.

El mandatario dice  que la Fiscalía General de la República  puede iniciar por su cuenta procedimientos judiciales contra Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto y  contra otros funcionarios del pasado,    entre ellos varios ex presidentes a los que les hará lo que el viento a Juárez,  según lo señala  el  Título Quinto  del Código Penal Federal, que habla  de las Causas de Extinción de la Acción Penal y de la Prescripción de Delitos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se cura en salud;  y para que nadie lo culpe de lo que pueda pasar con los expresidentes,  deja todo a una consulta ciudadana, de  la cual dijo  que votaría en contra, ya que sabe que de darse estas modificaciones  a las leyes,   él podría en algunos años más   estar en el patíbulo de los acusados.

No soy absoluto y tampoco soy tapadera de nadie, si el pueblo dice que se les juzgue a los expresidentes, que se les juzgue, si la fiscalía abre investigación en contra del expresidente Calderón y el expresidente Peña, adelante.

Pero en vía de mientras  López Obrador pidió a la FGR que informe al pueblo de México la situación de Emilio Lozoya, sin violar el debido proceso, para terminar con el sigilo que imperaba en sexenios anteriores y es que ahora el ex director de PEMEX es el banquete  favorito de los voceros de la 4ª.T que olvidaron que hace unos  años Marcelo Ebrard dejó cuentas no muy clara en la construcción de una línea  del Metro,   ¿ya  lo olvidaron? Pero de eso luego hablamos, así las cosas.

Fortalecen en Chiapas  al IMSS Bienestar.

El día de  ayer estuvo la plana mayor de Salud por tierras chiapanecas, destacando el chiapaneco y  Director del IMSS, Zoé Robledo, el  Subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez,  María Luisa Albores González y otros funcionarios que fueron recibidos por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, donde entre  otras cosas presentaron  la Estrategia de Intervención Local de ‪Salud Comunitaria del ‪ Gobierno De México.

De esa forma se trabajara  con las comunidades para mitigar el impacto del ‪#COVID19 y brindar mayor protección a poblaciones vulnerables, como pueblos indígenas según dio a saber Zoé Robledo. Quien aseguró que en Chiapas atienden  a más personas desde el programa ‪IMSS Bienestar en zonas rurales —para población sin seguridad social / no derechohabiente—, que desde el régimen ordinario del IMSS.

López Gatell, se mostró sereno ante las manifestaciones que se  dieron a las afueras del aeropuerto internacional «Ángel Albino Corzo» por parte de los trabajadores de salud de la Sección 50, quienes le pidieron protección para el personal que enfrenta la pandemia del COVID-19 en Chiapas, hasta ahí bien, tienen el derecho de petición y lo  aplicaron  y fueron escuchados por el funcionario federal.

La lideresa de la Sección 50, María de Jesús Espinoza, le entregó al final un documento al funcionario federal donde le explica la situación actual de la pandemia en Chiapas.

Los números del COVID en Chiapas.

La Secretaría de Salud del estado informa que en las últimas horas se confirmaron 50 casos positivos y cinco defunciones de COVID-19, por lo que con fecha de corte al 17 de julio, Chiapas acumula 4 mil 860 casos y 383 decesos.

La dependencia estatal comunica que los nuevos casos se registraron en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez, 11; Tapachula, siete; Pichucalco, seis; Arriaga, San Cristóbal de Las Casas y Tonalá, tres cada uno; Palenque, dos; y Altamirano, Bochil, Comitán, Copainalá, Huehuetán, Mapastepec, Marqués de Comillas, Mazatán, Metapa de Domínguez, Motozintla, Ocozocoautla, Ostuacán, Pijijiapan, Venustiano Carranza y Villaflores, un caso cada uno.

Participo gobernador Rutilio Escandón en reunión virtual de CONAGO

En días pasados el  gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó en la reunión virtual de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con representantes del Gobierno Federal, encabezados por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, donde se abordaron esquemas de coordinación para impulsar diversos temas durante esta fase de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Ahí el  gobernador Escandón Cadenas destacó que el trabajo en unidad entre la Federación y el Gobierno de Chiapas ha sido fundamental para sacar adelante las necesidades más urgentes, sobre todo, ante la pandemia.

Escandón Cadenas señaló  que  existe mucha pobreza económica, la entidad se preparó con la adaptación de Clínicas de Atención Respiratoria exclusivas para pacientes con COVID-19, y realiza barridos casa por casa en distintos municipios, principalmente en los que registran mayor número de contagios. “Así, las brigadas médicas no esperan a hacer las pruebas, si tienen síntomas se les atiende inmediatamente y se les entrega su kit de medicamentos”.

El mandatario mencionó que Chiapas es un estado bastante poblado y con una frontera de más de 654 kilómetros, sin embargo, últimamente ha bajado la curva de contagios, ha habido desocupación de camas en los hospitales, y aproximadamente un 69 por ciento de personas han superado la enfermedad.  Así las cosas.

Del costal de cachivaches.

Durante su intervención en la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno, el fiscal general Jorge Llaven Abarca se sumó al reconocimiento que realizó el mandatario estatal por la incansable labor del personal de salud en la atención de pacientes de COVID-19, además dio cuenta de las acciones relevantes de las últimas horas de la Fiscalía General del Estado (FGE), destacando los resultados del Operativo de Verificación de Bares, Cantinas y Similares, así como avances de las investigaciones de carpetas de investigación por actos de violencia en contra de profesionales de la salud y de instalaciones médicas… que la industria farmacéutica mexicana expuso que la compra de medicamentos en el extranjero por parte del gobierno pondría en riesgo a más de 100,000 empleos y un impacto anual negativo al PIB equivalente a la compra de 60,000 millones de pesos en el exterior, señalaron distintos organismos del sector… victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *