Rumbo Político

0
Rumbo Político

 

+ De  la cortesía diplomática  a los hechos reales.

+ Los números del COVID en Chiapas.

+ Llama Escandón Cadenas a presidentes municipales a estar unidos.

+ Crece el número de homicidios en el país.

+ Del costal de cachivaches.

 

Por: Víctor M. Mejía Alejandre.

10 de julio del 2020.

 

De  la cortesía diplomática  a los hechos reales.

Que mejor alabo y cortesía diplomática  del presidente    Donald Tump  al presidente mexicano López Obrador, al referirse  al orgullo de Tabasco y de la nueva izquierda mexicana como  el  mejor presidente que   nuestra nación haya tenido  por los siglos de los siglos.

«Es duro, audaz, y quiere mucho a su país”, aseguró Trump, durante la cena con empresarios de ambas naciones,  en donde casi le declaró  su amor al orgullo de Macuspana, Tabasco.

Los empresarios estadounidenses invertirán en México en el marco del T-MEC. No es nada nuevo, desde  hace muchos años  la inversión  de las empresas norteamericanas ha  sido importante  para el desarrollo en nuestro país, lo sorprendente  sería que invirtieran en estados como Chiapas, que requiere  de crear fuentes de empleo bien remuneradas.

Y en respuesta a tantos alabos y cortesías,  más rápido que veloz, una compañía estadounidense de infraestructura energética, anunció a la voz de ya  “una inversión importante” en México.

Al igual  que la petrolera Shell, ya  también “anunció su beneplácito” con las inversiones en el país  y seguramente aprovechará el caudal petrolero que corren por las venas de la Nación.

Al igual  la industria del acero y de productos lácteos también dio a conocer su “optimismo” e “interés” por invertir en México a través del T-MEC y  así por el estilo  otras empresas ya se apuntan para invertir en nuestra Nación.

Esta más que claro que nuestro país necesita la inversión de  los  empresarios norteamericanos, así sean neoliberales; de ahí que  nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que está en la “mejor disposición” de favorecer las inversiones estadounidenses  y dejó ver quiénes  serán los encargados de  atender a los inversionistas  y   capitalistas,  quienes tendrán a su disposición al Canciller, Marcelo Ebrard, y Alfonso Romo, jefe de la oficina de la Presidencia, que también es empresario.

En pocas palabras lo bueno está por venir, luego de tantos males, ya es justo, así las cosas.

 

Los números del COVID en Chiapas.

El corte actual de casos acumulados de coronavirus COVID-19 asciende a 4 mil 555 pacientes positivos, en tanto que las defunciones aumentaron a 349, informa la Secretaría de Salud de Chiapas.

La dependencia estatal da a conocer que en las últimas horas se confirmaron 49 casos nuevos, en 31 hombres y 18 mujeres, entre ellos dos menores de edad; además de seis decesos.

Los casos recientes se registraron en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez, 28; San Cristóbal de Las Casas y Tapachula, cuatro cada uno; Mapastepec, Ocozocoautla, Tonalá y Villa Corzo, dos cada uno; y Benemérito de las Américas, Cintalapa, Frontera Hidalgo, Huehuetán y Palenque, un caso cada uno.

La Guía Familiar Preventiva COVID-19 de la Secretaría de Salud indica cuándo se debe cambiar el cubreboca: si se humedece; si te lo pusiste en el cuello, la cabeza o te lo quitaste; si está roto o desgastado; y después de visitar a una persona enferma. En caso de cambiarlo, hay que ponerlo en una bolsa de plástico, que debe cerrarse muy bien y tirarla en el bote de basura.

 

Llama Escandón Cadenas a presidentes municipales a estar unidos.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas por enésima ocasión hizo un llamado respetuoso a las y los presidentes municipales para que asistan a las sesiones de las Mesas Regionales de Seguridad, ya que eso es  parte del compromiso que tienen con sus habitantes de garantizar paz, prosperidad y una mejor convivencia social.

“No hay otra manera de servir al pueblo que estar pendiente de las necesidades básicas y de todos los acontecimientos, no sólo para ayudar a solucionar problemáticas que se presenten en materia de seguridad u otros temas, sino que ello permitirá prevenirlas”.

“Estamos unidos para ayudar a la sociedad en cualquier problemática. Nuestra tarea fundamental es cuidar al pueblo, pero si hay otras circunstancias que pongan en peligro la integridad de la gente, nos ayudamos a fin de salir adelante. Trabajamos con el objetivo de cumplir el sueño de que un día nos respetemos todas y todos, que vivamos bien y en armonía, y podamos transitar de manera pacífica por Chiapas”.

 

Crece el número de homicidios en el país.

De acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 9 de julio de 2020, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 55 mil 26 homicidios dolosos en México.

De acuerdo con el reporte diario, y retomado por T-ResearchMX, se observa que a lo largo de los 19 meses del gobierno de López Obrador, se mantiene una tendencia en el registro de homicidios.

El mes con el mayor registro de homicidios dolosos fue junio 2019, con 3 mil 1 delitos; en cambio, el mes con menor registro de homicidios dolosos es junio 2020, con 2 mil 413.

 

Del costal de cachivaches.

Genio y figura, el  presidente de Estados Unidos  Donald Trump volvió  de  cierta  forma a su estado natural de atacar a los mexicanos;   esto luego de que aseguró que gracias al muro que se construye en la frontera con México es que Estados Unidos,  su país  no está inundado de coronavirus. “Resultó conveniente que tuviéramos el muro o habríamos sido inundados’, comentó el mandatario estadounidense. Estas declaraciones del mandatario estadounidense se dan tan solo unas horas después de la visita de su amigo  el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien acudió a la Casa Blanca en visita oficial…victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *