Urgente mayor equipamiento a personal de salud ante pandemia: STSNS-13

0
Urgente mayor equipamiento a personal de salud ante pandemia STSNS-13
 
– Desde la dirigencia nacional de dicho órgano sindical, a cargo de Luis Alberto Ramos Rivera, han solicitado la protección para todos los trabajadores, a quienes reiteró el respaldo de la sección 13
 
Henry Sánchez
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 9 de julio de 2020.-  Es necesario y urgente que se refuerce el suministro de equipo y material médico para el personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención de pacientes con Covid-19, toda vez que son el filtro por donde la ciudadanía pasa y corren mayor riesgo, señaló la sección 13 del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud en Chiapas, a través de su secretaria general Claudia Velasco Zúñiga.
En ese sentido, la lidereza resaltó que es prioritario como sindicato trabajar en favor de los agremiados, y más ahora que se debe garantizar su salud, “por ello hacemos este llamado a las autoridades de los tres órdenes para que haya acción oportuna en cuanto al equipamiento de los trabajadores, para la lucha en contra de esta pandemia en Chiapas”, dijo.
Agregó, que desde la dirigencia nacional de dicho órgano sindical, a cargo de Luis Alberto Ramos Rivera, han solicitado la protección para todos los trabajadores, a quienes reiteró el respaldo de la sección 13 de todo el sindicato en el caso de Chiapas.
Reconoció la sensibilidad de las autoridades de salud que por instrucciones del Ejecutivo Estatal, permitió que los trabajadores con algún padecimiento crónico degenerativo permanecieran desde sus casas para evitar contagiarlos o ponerlos en riesgo, ya que Chiapas es la única entidad en donde se respetó dicha disposición en el sector salud.
“Es prioritario garantizar las acciones preventivas, para evitar más decesos y contagios, ya que hasta la segunda semana de junio, personal de salud ha contabilizado 16 defunciones de trabajadores pertenecientes a la Secretaría de Salud y más 622 contagiados de COVID-19″.
Por último, Velasco Zúñiga dijo que el personal adherido a la sección 13 Chiapas está dispuesto a sumarse a las acciones de la Secretaría de Salud Estatal respecto al barrido casa por casa para hacer frente a la pandemia.
Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *