Rumbo político

0
Rumbo Político

 

+ El poder  hace olvidar ofensas  del pasado.

+ Ponen en marcha módulo hospitalario del IMSS.

+ Reconoce  Escandón Cadenas los logros de la gira de AMLO

+ Emiten   convocatoria del INE- IEPC.

+ Los  números del COVID en Chiapas.

 

Por: Víctor M. Mejía Alejandre.

9 de Julio del 2020.

 

El poder  hace olvidar ofensas  del pasado.

Desde que la televisión nos trae a  nuestros hogares   las giras presidenciales y las llegadas de  mandatarios de otras naciones a nuestro país, siempre desde hace muchos ayeres,  se deja ver algo bueno de  esas reuniones de mandatarios;   la de días pasados en  la Casa  Blanca no fue la excepción.

Después de un recibimiento seco por parte de Donald Trump  como lo dejaron ver las cámaras de TV y las redes sociales,  que a estas alturas del juego no se sabe si sean benditas o malditas; sino todo lo contrario,   lo único que podemos decir después de ver a ambos mandatarios tan amiguitos y tan sonrientes;  que  la política es la madre de todos los hipócritas y que por el poder cualquiera es capaz de olvidar cualquier crítica y ofensas del pasado.

Ahí se  olvidaron los ataques y los insultos que fueron el sello de la campaña de Donald Trump  contra  México y los  mexicanos; baste recordar   que el entonces candidato republicano llamó a los mexicanos violadores y criminales; cuestión que  ese mismo día de la gira de AMLO por  la casa blanca,   el aspirante opositor Joe Biden  les aguadó  la fiesta y la luna de miel en la que andaban el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Presidente Donald Trump que  se recetaban, abrazos y besos  por el  naciente  amor entre el símbolo del capitalismo y el símbolo de la izquierda a la mexicana.

Ambos mandatarios dejaron ver en  sus discursos que  se sentían invadidos por  los espíritus  de Abraham Lincoln y Benito Juárez, hasta  que llegó Joe Biden  para  dejar entrever que AMLO y Trump olvidaron que parte de sus campañas presidenciales estuvieron en muchas ocasiones  en un afán  de   criticarse uno a otro, y ahora resulta que son los dos grandes compadres, ya que alguno de  ellos le bautizó el chiquillo  al otro.

En lo demás  y que es lo que le puede beneficiar a Medico es que se puso en marcha el T-MEC que impulsa las demandas de materias primas, mano de obra, promueve una nueva división internacional.

El reto como país es  que la iniciativa privada amplíe  su potencial para acompañar positivamente la gran transformación mundial; para de esa forma fortalecer  nuestra nación y el bienestar de los mexicanos, claro  con apoyos  trasparentes  del gobierno, no hay de otra,  lo bueno puede estar por venir, ojalá este  supuesto nuevo  bienestar alcance a Chiapas, que siempre ha estado marginado, de esto se hablará  aún y mucho,  pero  esperamos que gane México, así las cosas.

 

Ponen en marcha módulo hospitalario del IMSS.

El chiapaneco Zoé Robledo, director general del IMSS, en su visita de trabajo a nuestra entidad acompañado del gobernador  Rutilio Escandón  Cadenas, pusieron    en operación el Módulo Hospitalario Temporal No. 38 en Tuxtla Gutiérrez, el cual permitirá desahogar al Hospital General de Zona No. 2   mejor conocido   como   el “5 de Mayo”, a fin de que ningún paciente con COVID-19 se quede sin atención médica.

El director del Seguro Social expuso que se trabaja con todos los gobiernos estatales para crecer y reconvertir hospitales, como el que hoy entra en operación en Tuxtla Gutiérrez, y los que la empresa Cemex diseñó y construye en Mexicali, Puebla, Culiacán, Tlalnepantla y Fresnillo.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que esta clínica contribuye al fortalecimiento de la salud de las y los chiapanecos, y obedece a la convocatoria del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de mantenerse unidos con una sola causa: servir al pueblo mexicano.

“Así lo hacemos en Chiapas, por eso tenemos resultados favorables, porque la ayuda se multiplica para ir por los objetivos, en este caso de la salud. Hemos hecho un esfuerzo extraordinario, y esta clínica del IMSS se suma a las 14 que instalamos en la entidad, que han significado mayor control de la enfermedad y menores contagios”. Así las cosas.

 

Reconoce  Escandón Cadenas los logros de la gira de AMLO

Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, destacó que el encuentro del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con su homólogo de Estados Unidos de América Donald Trump, impulsa el bienestar y el desarrollo de México, a través del fortalecimiento de la relación bilateral.

Asimismo, ponderó la solidez en los discursos del primer mandatario, para defender los derechos legítimos de las y los mexicanos y, a la vez, mostrar respeto con el gobierno y el pueblo estadounidense. “Eso estrecha más nuestras relaciones, sin duda alguna traerá progreso para todas y todos”, expresó al tiempo de reconocer el trato digno y solemne que el presidente de EUA ofreció al Jefe del Estado mexicano.

 

Emiten   convocatoria del INE- IEPC.

El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, invitan a la ciudadanía en general a participar en el Concurso Público 2020, para ocupar cargos y puestos del Servicio Profesional Electoral Nacional del Sistema de los Organismos Públicos Locales, convocatoria disponible a partir del 08 de julio de 2020.

La consejera electoral María Magdalena Vila Domínguez, presidenta de la Comisión Permanente del Servicio Profesional Electoral Nacional, explicó que, las 216 plazas concursadas corresponden a 26 Organismos Públicos Locales del país, de las cuales, 15 corresponden al órgano electoral local en Chiapas.

Vila Domínguez dijo que para el OPLE Chiapas, “serán concursados 3 cargos a Coordinador(a), 3 a Jefe(a) de Unidad, 3 a Jefe(a) de Departamento, y 6 a Técnico(a) Electoral adscritas al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, distribuidas en las áreas sustantivas relacionadas a temas de organización electoral, educación cívica, prerrogativas y partidos políticos, participación ciudadana y vinculación con el INE. “Podrán concursar las y los ciudadanos que cumplan con los requisitos establecidos en la Convocatoria”.

 

Los  números del COVID en Chiapas.

La Secretaría de Salud del estado informó que el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó 50 casos nuevos de coronavirus COVID-19 en las últimas horas, por lo que el acumulado para Chiapas es de 4 mil 506 casos positivos; en tanto que con seis defunciones recientes, suman 343 decesos en lo que va de la pandemia.

Asimismo, la dependencia estatal da a conocer que recientemente fueron dados de alta 59 pacientes COVID, así que a 136 días de la pandemia, 3 mil 045 personas se han recuperado de la enfermedad, lo que equivale al 67.5 por ciento.

Los casos nuevos se presentaron en 31 hombres y 19 mujeres, entre ellos un menor de edad y una embarazada, en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez, 22; Tapachula, seis; San Cristóbal de Las Casas, tres; Chiapa de Corzo, Comitán, Las Margaritas y Tuxtla Chico, dos cada uno; y La Concordia, Las Rosas, Motozintla, Ocozocoautla, Pichucalco, Suchiate, Tonalá, Venustiano Carranza, Villa Comaltitlán, Villaflores y Zinacantán, un caso cada uno… victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *