Rumbo Político

0
Rumbo Político

 

+ Segundo aniversario,  uno de los mejores mensajes  de  AMLO.

+ Con la 4ª. T vendrá una nueva verdad histórica en el caso Ayotzinapa.

+ Así el saldo de COVID el día de ayer.

+ Promueve  Escandón Cadenas combate  al dengue y al Covid

+ Al fin  fumigarán en Tuxtla.

+ Del costal de cachivaches.

 

Por: Víctor M. Mejía Alejandre.

2  de Julio del 2020.

Segundo aniversario,  uno de los mejores mensajes  de  AMLO.

En la conmemoración del segundo  aniversario de  su victoria en las urnas;  el presidente de todos  los mexicanos  incluidos los  conservadores y los fifís,   Andrés Manuel López Obrador,  recalcó en su mensaje de más de una  hora, en el que tocó diversos temas, dicen que  fue uno de los mejor presentados de  los muchos que ha tenido.

Aseguran que su contenido fue una suma de sus objetivos políticos, sociales y económicos, en su mensaje desde  el antiguo recinto parlamentario de Palacio Nacional, en pleno centro histórico de la ciudad de México; donde se protestó la Constitución de 1857; el presidente  de todos los mexicanos,  envió un mensaje a la nación  en plena pandemia  del coronavirus,  mensaje que podría  ser controvertido pero mensaje  al fin.

Uno de los temas principales  fue  la seguridad,  que ayer mismo, mientras el Presidente decía que empezaba a tener resultados, que ya no había masacres ni ejecuciones, en Irapuato eran asesinadas 24 personas y qué decir del atentado  contra  el jefe policiaco  de la Ciudad de México y si vamos más atrás  el crimen contra  una familia  de Mormones en Sonora, ufff, seguramente ya notó que su política de abrazos y besos, pese a sus buenas intenciones no la entienden muchos sectores  del pueblo bueno y sabio.

Con buenas  intenciones  no se ha podido evitar  que en el país mueran ejecutadas, en promedio, 90 personas al día.

Tenemos en claro  que la inseguridad que sufrimos en todo  el país no es responsabilidad única y exclusiva del gobierno de López Obrador, pero tampoco es verdad que exista algún cambio notable al respecto, más allá de la buena voluntad presidencial.

El acto en palacio nacional dejó   ver a un  López Obrador, que  escasos meses de que arranque el año electoral, ya actúa como el primer MORENISTA de la nación; de ahí que marcó su ruta a seguir  para renovar  la Cámara de Diputados, en la cual su partido Morena tiene mayoría, en ese tenor el presidente  López Obrador dijo  que ya tiene un nuevo “deber”: ¿acaso el de ser el fiel  de la balanza  como ocurría en sexenios pasados?  Esto en el afan de facilitar la libre manifestación de la voluntad popular, como señaló.

Y aunque afirmó   que se   respetarán  las decisiones de los organismos autónomos, como el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la verdad  es muy difícil creerle, en fin veremos qué pasa  de aquí al 1ro. de  septiembre, donde por ley  tendrá que  presentar su informe gubernamental, ahí sí tendrá que decir la neta de las netas de la situación que guarda el país;  así las cosas.

Con la 4ª. T vendrá una nueva verdad histórica en el caso Ayotzinapa.

Dice  el  Fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero, que se  acabó la verdad histórica «sobre el caso  de los normalistas de Ayotzinapa, que en el sexenio  pasado el último de la 3ª. Transformación fueron  desaparecidos y posiblemente asesinados por fuerzas aún desconocidas.

Supongo que es inevitable  cumplir con este  compromiso del presidente López Obrador, quien  ayer en su  segundo aniversario dijo que fue una «gran simulación».

Y tiene razón ya que  el gobierno de la 3ª. Transformación, poco hizo para que al ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, del PRD y amigo del actual presidente de le 4ª. Transformacion, así como al ex procurador de dicha entidad Iñaki Blanco,  y  el ex secretario de Seguridad Pública de dicho estado, Leonardo Vázquez Pérez,  quienes  tuvieron el caso en sus manos por casi 15 días antes de  que las autoridades  federales  lo tomaran bajo su control,  dijeran algo sobre este caso y bien en ese tiempo pudieron haber cambiado los escenarios de los hechos.

Nadie lamenta el fin de la verdad histórica del caso Iguala, pero preocupa que no hay otra versión que la reemplace. Todo parece indicar que  nunca se sabrá oficialmente qué pasó en la noche del 26 al 27 de septiembre de 2014. Al tiempo,  así las cosas.

Así el saldo de COVID el día de ayer.

La Secretaría de Salud del estado informa a la población que en las últimas horas se confirmaron 55 casos positivos y seis defunciones por COVID-19, por lo que el acumulado para Chiapas es de 4 mil 180 casos y 307 decesos, con fecha de corte al 2 de julio.

Los municipios que registraron casos recientemente son los siguientes: Tapachula, 23; Tuxtla Gutiérrez, 16; Altamirano y San Cristóbal de Las Casas, dos cada uno; y Acala, Arriaga, Berriozábal, El Bosque, Huixtla, Motozintla, Ocosingo, Palenque, Salto de Agua, Teopisca, Tonalá y Venustiano Carranza, un caso cada uno. Se trata de 36 hombres y 19 mujeres, entre ellas, una bebé.

Promueve  Escandón Cadenas combate  al dengue y al COVID

En el marco de la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas explicó que para combatir el dengue y COVID-19 se continúa con la fumigación y sanitización de espacios públicos, sin embargo, señaló que se ha instruido a las autoridades correspondientes realizar estos trabajos no de manera impositiva sino privilegiando el uso de la razón y el consenso.

Al subrayar que de manera aislada se han registrado conflictos por la implementación de estas acciones sanitarias en algunas comunidades, el mandatario estatal insistió en el llamado a la población a no dejarse confundir por personas que únicamente piensan en sus propios intereses y que, incluso, promueven el vandalismo.

El gobernador señaló haber instruido que las brigadas de fumigación y sanitización trabajen en consenso y nada se haga por imposición, que se utilice de manera eficaz el uso de la razón. “No caigas en las mentiras de los delincuentes que engañan a la población; afortunadamente Chiapas es un pueblo bueno, muy inteligente y disciplinado, que practica la fraternidad y el amor al prójimo”.

Al fin  fumigarán en Tuxtla.

La secretaria de Salud Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Guadalupe Alfaro Zebadúa, dio a conocer que desde la semana pasada en que se inició el programa de fumigación en la ciudad, se han visitado más de 100 colonias y garantizó la fumigación en la totalidad de las localidades capitalinas.

Alfaro Zebadúa, dio a conocer que se trabaja con 8 vehículos de maquinaria pesada para fumigar, disminuyendo con estas acciones la cantidad del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

 

Del costal de cachivaches.

La presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) tras recibir una serie de amenazas de muerte contra su persona y familia el pasado 8 de junio a través de mensajes de texto y llamadas telefónicas.“El domingo 8 de junio fui víctima de un ataque cibernético, una serie de amenazas vía mensajes de Whatsapp, llamadas telefónicas y mensajes de texto. «Las amenazas eran de varias personas de diversos estados del país y fueron más de cien números telefónicos registrados y documentados, que no sólo me amenazaban a mí, sino que involucraban a mi familia”, destacó en conferencia en la sede del Centro Histórico. victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *