Denuncian robos a locatarios del Mercado del Norte de Tuxtla

0
Denuncian robos a locatarios del Mercado del Norte de Tuxtla

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Junio 30 de 2020.-   Locatarios del Mercado del Norte informaron que levantaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), debido a que en lo que va del año han sido víctimas de la delincuencia.

El secretario del Mercado del Norte, Gerónimo Vázquez Hernández informó que desde meses atrás reportaron a las autoridades municipales que por las noches estaban sufriendo robos, por lo que les pidieron el apoyo para colocar cámaras  de video vigilancia y así dar con los responsables, sin embargo no recibieron ayuda, por lo que tuvieron que unirse para adquirirlas.

Tras la instalación de las cámaras los locatarios constataron que el vigilante del Mercado del Norte era el responsable de los hurtos, sin embargo antes de que  levantaran la denuncia éste se dio a la fuga llevándose, por lo menos, 5 mil pesos que habría sacado de un comercio, así como productos diversos.

“Conseguimos las pruebas porque instalamos unas cámaras de vigilancia y ahí vimos que era el velador el que nos estaba robando, levantamos una queja ante el Director de Mercados, pero no nos hicieron caso, por eso levantamos la denuncia y le estamos dando seguimiento, pero lamentablemente alguien le avisó al sujeto porque se dio a la fuga”, dijo Gerónimo Vázquez, secretario del Mercado del Norte.

Los locatarios de este centro de abastos esperan que las autoridades le den seguimiento a su denuncia, pues además del hurto de los 5 mil pesos, el velador sería el responsable de múltiples robos hormiga, que afectaron a la economía de los comerciantes.

Rubí Zúñiga/Alerta Chiapas
Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *