Sismo no causó mayores daños en Chiapas

0
Sismo no causó mayores daños en Chiapas
Por Carlos Rafael Coutiño Camacho
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Junio 23 de 2020.-  Luego del movimiento de tierra de 7.5  grados, con epicentro en La Crucecita, Oaxaca; la Secretaría de Protección Civil de Chiapas, realizó un monitoreo en los 123 municipios y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, informó que no hay daños.
De acuerdo con el reporte oficial, el sismo se resintió en todo el Estado de Chiapas, sin que llegara a causar pérdidas de vidas humanas, ni daños estructurales en espacios públicos, que pongan en riesgo a la sociedad; por eso mismo, se realizaron los protocolos correspondientes.
En tanto, algunas viviendas de construcción del siglo pasado y otras recientes, presentaron pequeñas grietas, la caída de pequeños repellos, lo que no representa problema alguno para los habitantes de esas viviendas, otras más la caída de un santo u objeto.
Es de mencionar que las casas que presentaron un mínimo de daño, son las mismas que colapsaron cuando el sismo del 7 de septiembre del 2017 y que hasta la fecha no se presentó apoyo alguno de parte del gobierno del entonces gobernador Manuel Velasco Coello.
En tanto, se ha informado a los habitantes que están situados desde Arriaga, Tonalá, Pijijiapan, Mapastepec, Tapachula, entre otros, que estén atentos, porque se presentó la amenaza de tsunami, con variaciones en olas de 1 a 3 metros de altura, por precaución se recomendó alejarse de las costas de Chiapas.
Los puntos más complicados en tramos carreteros, que comunican a la parte norte de Chiapas, se observan pequeños derrumbes de piedra, sin que interrumpan el acceso vial, los comercios cerraron por unos minutos y los edificios de gobierno se desalojaron.
Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *