La ayuda humanitaria no es suficiente para desplazados de Chilón

0
La ayuda humanitaria no es suficiente para desplazados de Chilón

 

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. Junio 23 de 2020.-   Durante el cierre de la campaña “#LesQueremosEnCasa”, los desplazados de Carmen San José y San Antonio Patbaxil de Chilón, manifestaron que la ayuda humanitaria que les entregan las autoridades no es suficiente para resolver la situación actual en la que viven y piden retornar a sus lugares de origen.

Y es que desde el 19 de junio de este año por lo menos ya reciben un apoyo alimentario, pero es necesario se dé seguimiento puntual a las carpetas de investigación de su caso y el desarme de los grupos que los desplazaron.

La campaña promovida por el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas llegó a su fin pero seguirán pidiendo se dé solución a sus demandas, que básicamente es retornar a sus comunidades con todas las garantías de seguridad.

“La situación de nuestros pueblos merece ser atendida indiscriminadamente por la inclusión social de los pueblos originarios”, refirió uno de los voceros de los desplazados, además de exigir justicia para otros que pasan una situación similar en otros municipios de Chiapas, y agradeció el acompañamiento del Frayba y el Centro de Derechos Indígenas, A. C. (Cediac).

Es de mencionar que son 59 familias quienes se encuentran desplazadas de San José y 25 familias de San Antonio Patbaxil, desde hace dos años.

Félix Camas/3 Minutos Informa

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *