CETMAR 24 iniciará curso en línea para personas sordas

0
CETMAR 24 iniciará curso en línea para personas sordas

 

TAPACHULA, Chis.,22 de junio de 2020.- Maestros del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar 24 (CETMAR) y del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED), invitan a la comunidad de sordos para llevar el curso en línea del idioma español que se desarrollará del 23 de junio al 14 de julio.

Estos cursos están organizados por le CAED del Cetmar 24 de Puerto Madero, Sordos Tapachula, Lengua de Señas Mexicanas, la Asociación de Interpretes de Lenguas de Señas de Chiapas, la Asociación Caminando por una Esperanza de Vida y la Unión Esperanza, con expertos de la comunidad sorda que están en las Universidades.

La maestra María Elena Sánchez Pineda, informó que el director del Cetmar 24 en Puerto Madero, el Dr Mario Ovando Solís, ha instruido que los docentes brinden este curso con el propósito de alfabetizar a las personas sordas, porque este grupo sabe lengua de señas, pero no saben escribir y leer.

El curso va dirigido para niños de 12 años en adelante con el objetivo de ampliar su vocabulario. Reiteró que el grupo de docentes esta preparado para atender este curso para sordos jóvenes que han llegado a una edad adulta, pero no están alfabetizados, “hay quienes tienen la idea de estudiar una licenciatura, saben lengua de señas, pero desconocen la escritura y la lectura, por ello, la importancia de que se inscriban para que continúen preparándose”. Explicó que los docentes han adecuado materiales importantes para los sordos, por lo que desde casa envían sus actividades en línea y se realizan exposiciones virtuales sobre las actividades que están haciendo en casa con la ayuda de sus familiares.

Únicamente con mandarnos un mensaje al 962 259 7846 o ingresar a la pagina de Facebook/Cetmar24 donde pueden escribir o en su caso descargar la aplicación de Zoom para que puedan llevar el curso. Asimismo, comunicó que próximamente se tendrán otras capacitaciones en línea con otras instituciones como Cecati 86 y todas las asociaciones de personas con capacidad que están colaborando, porque se tienen que organizar los proyectos de inclusión para personas con discapacidad.

Juan Manuel Blanco/Quadratín Chiapas

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *