Piedrazos 

0
Piedrazos 

 

Héctor Narváez    

 

La economía en agonía 

En México, desde que empezó el actual Gobierno, ha disminuido el circulante de dinero.

Y eso, que se supone que van inyectando miles de millones de pesos para los programas sociales, pero que no están aterrizando a los de abajo.

Como consecuencia, estamos llegando a este nivel, en donde la economía entró en agonía. Y puede llegar a ser peor, con el paso de la pandemia.

La radiografía 

Eso de que México ya salió de los 25 países más atractivos para la inversión extranjera, es tan solo un ejemplo de la situación por la que ya estamos atravesando.

También es otra demostración de las mentiras y los engaños de esta administración federal, que todo lo ha pintado “de maravilla”.

En la CDMX, hay muchos empresarios y profesionales, que se quedaron sin ingresos y sin trabajo. Y la están pasando muy mal, en esta temporada de emergencia sanitaria.

Ayer, recibí la llamada de un colega periodista de la capital del país, y quien me comenta que el Presidente no solo hizo recortes en su Gobierno, sino también en la derrama que se generaba en compras y pagos de servicios.

Lo contrario a tres años atrás, por allá del 2017, cuando aún se liberaba parte del presupuesto para los diferentes sectores de la sociedad.

Y sí así se hubiera mantenido a estas fechas, miles en la CDMX estarían sobrellevando la pandemia y atendiéndose personalmente. Hoy, una gran población, pero realmente una gran población, no tiene ni para comprar una aspirina.

Han recurrido a remedios caseros como los tés, hierbas y otras secretas populares, para librar la enfermedad.

En el Sureste de México, las cosas están igual o peor. Hay grupos que han organizado colectas de medicinas para las comunidades más apartadas de Chiapas, en donde no llega ninguno de los tan cacareados programas sociales.

En Palenque, municipio turístico, están prácticamente sufriendo la falta de visitantes del extranjero y ya no hay circulante, lo que provoca el cierre de muchos negocios y a la desesperación de miles de familias.

Un municipio que tampoco recibe algún apoyo del Gobierno Federal ante esta crisis, a pesar de que AMLO lo conoce muy bien, al tener aquí su finca.

Esta es la radiografía. Apenas de una parte del problema que se está dando con la economía del país.

¿Y los recursos, ‘apa? 

Esa es la pregunta del millón, que esta administración debería de responder a los mexicanos.

Recapitulemos, hasta este momento, todas las medidas y acciones de López Obrador.

Primero, hizo un recorte de personal y de salarios, con lo cual, mandó a las calles a miles de trabajadores y ya no permitió que se generaran gastos por concepto de viáticos, como comidas en restaurantes, de hospedaje, entre otros.

Después, aplicó la “austeridad republicana” al presupuesto en diferentes rubros como la seguridad, la educación, la tecnología, la ciencia, el deporte y la salud, que vino a afectar a la población en la atención de sus demandas más esenciales.

En ello, va incluido que se quitaron los apoyos que anteriormente existían para el campo y la ganadería y solo se implementó el programa “Sembrando Vida”.

Es lo siguiente que ideó este Gobierno, apoyos asistenciales como “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que en poco o en nada han impactado en los bolsillos de los mexicanos.

Y así se la han llevado, hasta llegar a esta pandemia, que los desnudó en el verdadero manejo que han hecho con el dinero.

No tenían nada y les hacía falta todo: medicinas, personal y equipo. A pesar de que contaban con un presupuesto para salud.

Encima de eso, el Presidente aceptó varios préstamos internacionales, que no se saben exactamente para que se van a destinar, si para atender la emergencia, o para financiar sus programas sociales.

Por eso, existe esa duda, de saber a dónde han ido a parar miles y miles de millones de pesos.

Porque ni siquiera como antes, “han salpicado” a los sectores ni al pueblo. Y esto está llevando a que la economía de México entre en agonía.

Moraleja: A la mujer, como a los políticos… ¡Ni todo el amor, ni todo el dinero!

Piedritas: ¡Ahí está! 

Apenas ayer publiqué en este espacio, la extraña postura del PRI de no asumir su papel como oposición y ya salió un video en donde Alejandro Moreno llama a “un Pacto Nacional”.

Ese es el trabajo que le quiere hacer a Morena y al inquilino de Palacio Nacional. No tardará en empezar a atacar al PAN y al PRD. Lo dicho: Ahí está.

Por último: ¡Quiere más “El Angelito”! 

El ex alcalde de Huehuetán, José Manuel Ángel Villalobos, ya abrió lo que sería su casa de campaña, para buscar de nueva cuenta el poder municipal.

Y en lugar de apoyar a la población en este momento de emergencia sanitaria, asegura que tiene los contactos en Chiapas y en la CDMX para condicionar los programas sociales a su favor. ¡Quiere más “El Angelito”! Deberían de investigarlo por sus malos manejos en su administración… ¡Eso deberían de hacerle a uno de los que fueron los consentidos del “Güero» Velasco!

Comentarios: hectornarvaez@hotmail.com     

Cel. 9642823259     

Facebook: hector.narvaez.96

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *