En Chiapas los recursos públicos se invierten en la salud y el bienestar de la población: Rutilio Escandón

0
En Chiapas los recursos públicos se invierten en la salud y el bienestar de la población Rutilio Escandón

 

  • Destacó la eficacia de las Clínicas de Atención Respiratoria COVID-19 y aseguró que no se escatiman esfuerzos para tener mejores equipos y salvar vidas
  • Refrendó su agradecimiento al personal de salud por mostrar hermandad hacia sus pacientes, lo que ha permitido que incluso personas muy graves se recuperen

 

Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas enfatizó que los recursos públicos son para darle bienestar a la gente, como se hizo al invertir en la instalación de las Clínicas de Atención Respiratoria COVID-19, las cuales, con la gran labor del personal de salud, han dado resultados eficaces a favor de las y los pacientes.

En las clínicas especializadas se ha hecho un esfuerzo sin precedentes. Estamos buscando aparatos a fin de que no sea tan dolorosa la intubación, no importa lo que cueste porque para nosotros lo más importante es la vida; se han conseguido algunos que ya están funcionando, y no vamos a parar hasta tener lo mejor. Esperamos que pronto haya un medicamento o vacuna y poder sacar adelante esta pandemia que hace tanto daño, expresó.

Junto a integrantes de esta mesa, en la que se definen las estrategias de bienestar y tranquilidad de las y los chiapanecos, el mandatario refrendó su agradecimiento a las doctoras, doctores, enfermeras y enfermeros, porque debido al amor al prójimo que demuestran en su servicio, han logrado restablecer a personas que incluso estaban intubadas, tenían órganos deteriorados o sufrieron paros respiratorios.

“Es muy conmovedor, me ha tocado ver en las clínicas que atienden a sus pacientes como verdaderos hermanos, con cariño y afecto, y eso hace posible que se recuperen. Hay que decirlo con mucha alegría, tenemos un tesoro en las y los trabajadores de la salud, son gente que entrega el corazón, que a veces se enferman pero siguen en la batalla porque quieren vernos bien, por eso hagamos un esfuerzo para ayudarlos: nos cuidemos”, acotó.

En este sentido, Escandón Cadenas señaló que “en Chiapas somos una gran familia y todas y todos nos necesitamos”, por ello insistió en que lo más importante es no confiarse y continuar con las recomendaciones de las y los expertos para proteger la salud propia y de los seres queridos, ya que esta enfermedad sólo busca un descuido al atacar.

Al dar a conocer la situación actual, detalló que de un total de 3 mil 397 casos de COVID-19 en la entidad, 613 son ambulatorios y hay 490 personas hospitalizadas, de las cuales 183 están estables, 209 graves y 98 muy graves; 2 mil 65 se han recuperado y, lamentablemente, han ocurrido 229 defunciones.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *