Reabre sus puertas al público el Museo de Medicina Maya en SCLC

0
Reabre sus puertas al público el Museo de Medicina Maya en SCLC

 

Freddy López Morales

 

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. Junio 16 de 2020.-  Luego de permanecer más de dos meses cerrado por la pandemia provocada por Covid19, el Museo de la Medicina Maya, con sede en San Cristóbal de Las Casas, reabrió sus puertas al público en general a partir de este lunes.

Al respecto, Agripino Bautista, director del Museo, en entrevista dijo que aparte del museo, está también la venta de medicinas hechas a base de hierbas y los iloles (curanderos) que atienden a enfermos, muchos de ahí salen sanos.

“Después de más de dos meses cerradas las puertas, decidimos desde este lunes abrir una puerta para que ingrese la gente que quiera visitarnos en el Museo de la Medicina Maya, las puertas ya están abiertas”, explicó.

Agregó que estarán abiertas a partir de las 09:00 de la mañana hasta las 14:00 horas, de lunes a sábado, con todas las garantías de higiene, respetando todas las indicaciones de las autoridades sanitarias, “en la entrada habrá gel antibacterial para los visitantes”.

Hizo un llamado a quienes deseen entrar al museo, a guardar la sana distancia, así como portar cubrebocas o caretas para prevenir contagios de Covid-19, “ya puede venir la gente con gusto, tenemos que darles su medicina también y pueden venir a ver el museo”, expresó.

Mientras tanto, en la zona centro de la ciudad de San Cristóbal, tal como estaba anunciado para este 16 de junio, reabren negocios de restaurantes, únicamente podrán vender alimentos, botanas y refrescos; bebidas embriagantes no podrán vender, según las disposiciones sanitarias podría ser hasta este fin de mes o los primeros días de julio.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *