Gobierno de Tapachula exhorta a instituciones bancarias a cumplir protocolos de salud

0
Gobierno de Tapachula exhorta a instituciones bancarias a cumplir protocolos de salud

 

  • Protección Civil mantiene operativos permanentes en la aplicación de medidas de la sana distancia.

 

Tapachula, Chiapas. junio 9 de 2020.-   Ante la reapertura segura y ordenada del centro de histórico de Tapachula, la Dirección Municipal de Protección Civil hizo un exhorto a instituciones bancarias y casas de empeño para que coadyuven en el cumplimiento de los lineamientos de la sana distancia para evitar que se sigan incrementando los casos de Covid-19.

Por disposición de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, se atiende de manera permanente el fenómeno socio-organizativo, principalmente en los bancos de esta ciudad, los cuales por momentos descuidan esta importante medida implementada en la fase 3 de la contingencia sanitaria.

Ante esta situación personal de la Dirección de Identificación y Análisis de Riesgos continúa con las acciones de coordinación y organización en las distintas instituciones bancarias para evitar las aglomeraciones de personas y con ello prevenir los contagios del coronavirus.

Paralelamente se hacen llamados a las personas que tengan que salir de casa para que sigan todas las medidas preventivas como el uso de gel antibacterial, de cubre-bocas obligatorio y la sana distancia.

El gobierno municipal ha notificado a todas las instituciones bancarias a que se sumen a las tareas toda vez que el cumplimiento de las recomendaciones permitirá salvaguardar la salud de las personas que a diario acuden a ellas.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *