SSyPC detiene a presuntos integrantes de banda delictiva en Tapachula

0
SSyPC detiene a presuntos integrantes de banda delictiva en Tapachula

 

  • Decomisan armas de fuego a los detenidos

 

Tapachula, Chiapas. – Derivado de trabajos de investigación e inteligencia, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), lograron la detención de presuntos integrantes de una banda delictiva que operaba en municipios de la Región Soconusco.

Agentes de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con las corporaciones de los tres niveles de gobierno, implementaron un operativo de localización de los presuntos responsables del delito de asalto a una persona originaria de El Salvador, quien estuvo amagada con presuntas armas de fuego, en el municipio de Tapachula.

Como resultado de la búsqueda, efectuada sobre la 28 Calle Oriente, prolongación del Fraccionamiento San José El Edén, se marcó alto al conductor del vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, de color gris, placas de circulación WLN 963A del estado de Tabasco, donde viajaban siete personas, de las cuales dos coincidían con las características de los presuntos asaltantes.

En el lugar, se practicó inspección a una persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, encontrándole entre sus pertenencias, armas de fuego de plástico y 14 envoltorios con piedras de crack (cocaína).

Ante los presuntos hechos delictuosos se aplicó control preventivo de detención a Maximiliano «N», de 22 años de edad, Roberto Carlos «N», de 28 años, Juan Carlos «N», de 30, Juan Alberto «N», de 21 años, Juan Alberto «N», de 34 años, Deysi Cecilia «N», de 27 y Petronila «N», de 33 años de edad.

Cabe destacar que los siete detenidos, de los cuales cinco son originarios del vecino estado de Tabasco, fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

En tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

En lo anterior se procedió con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para permanecer al tanto de las acciones y servicios en tiempo real.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *