Por descuido mueren dos jóvenes ahogados

0
Por descuido mueren dos jóvenes ahogados

Freddy López Morales

  •  En el paraje Tzetelton municipio de San Juan Chamula, mueren ahogados dos menores, uno de ellos tenía 16 de edad y otro de 11 años, los familiares les darán cristiana sepultura la mañana de este martes.

 

San Juan Chamula, Chiapas. Junio 8 de 2020.-    A eso de las 19:00 horas del día domingo, dos jovencitos perdieron la vida al ahogarse en una laguna ubicada en la comunidad Tzetelton del municipio de San Juan Chamula, cuando pobladores localizan los cuerpos flotando en el agua, dieron parte a las autoridades del paraje.

Minutos después, más de 50 habitantes de la localidad se concentraron para rescatar los cuerpos de las dos personas del sexo masculino menores de edad, que flotaban en la laguna, a quienes trataron de auxiliarlos, pero lamentablemente nada pudieron hacer.

Posteriormente rescataron el cuerpo de la otra persona para luego llevarse a ambos y entregárselos a sus familiares y sean estos quienes les den cristiana sepultura, autoridades locales del municipio dieron parte al ministerio público sobre la muerte de los menores.

Cabe destacar que por usos y costumbres no permiten que los cuerpos sean trasladados al Semefo para practicarles la necropsia de ley, se presume que los hoy occisos entraron a la laguna sin tomar en cuenta que estaba profunda, esto al incrementarse el nivel por las lluvias, lamentablemente ya no pudieron salir y perdieron la vida ahogados.

Finalmente, los familiares dieron a conocer que los menores serán sepultados este martes en el camposanto del paraje, hacen un llamado a los habitantes a cuidar a sus hijos, ya que en esta temporada de lluvias sube el nivel del agua en los ríos y pozos.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *