Mercado de Huixtla el de más contagio de coronavirus

0
Mercado de Huixtla el de más contagio de coronavirus

 

Huixtla, Chiapas, a 08 de junio de 2020.-    Arriba del cincuenta por ciento de los más de 500 comerciantes del mercado municipal Miguel Hidalgo de Huixtla, están exigiendo a los Consejeros de locatarios que se cierre dicho edificio en forma temporal, para inhibir el gran contagio de Covid 19 que hay en el interior, donde presuntamente se sabe que ya fallecieron algunas personas, pero que han mantenido mucha discreción. Pero en un mercado se sabe todo.

Coincidieron al señalar que los que se han opuesto al cierre son los tablajeros, quienes hasta exhibieron un documento que no iban a cerrar, que iban a respetar los lineamientos de sanidad, de la sana distancia, cubre boca obligatorio; sin embargo, hasta hoy no han cumplido.

Así como el lavado de manos en forma frecuente y gel antibacterial, ni una ni otra cosa, no se está aplicando y los contagios van en aumento.

Muchos han dejado de ir a vender por prevención, así como también ha disminuido la visita de clientes por considerar el mercado de Huixtla foco rojo de contagios. Pero hasta hoy sigue abierto dicho zoco sin la más mínima medida de prevención; urge sanitizar, reparar fugas de aguas negras, pintar y escombrar. Para eliminar bichos roedores, cucarachas y zancudos, pero hay oposición de un minúsculo grupo de locatarios.

Huixtla Web

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *