Comentarios Z

0
Comentarios Z

 

Carlos Z. Cadenas

 

La carretera de la Costa convertida en trampa mortal.

Empieza el viacrucis y el peligro en el 2020, y en el también reciente  principio de la temporada de lluvias en la carretera de la Costa de Chiapas, que une a México con Guatemala. El tramo de Arriaga a Tonalá que apenas fue rehabilitado por una controvertida empresa de la ciudad de México y Veracruz, y que fue plataforma de la discordia por los pésimos trabajos que realizaba y que fue denunciada por la prensa chiapaneca, hoy se muestra que los trabajos de rehabilitación no sirvieron para nada. Era el tramo más vistoso por la señalización, pero lamentablemente ya se observan hoyancos y roto el pavimento, cuando aún no llevamos 22 días de temporada de lluvias.

Sin embargo no solamente es ese lugar, hay muchos tramos carreteros a lo largo de los 225 kilómetros de pavimento que cruza la Costa de Chiapas, donde se observan los desfiguros y yerros de ingeniería, aunque cualquier pudiera decir, que fue un pésimo material el que se le puso al pavimento de la carretera. Es prácticamente una rehabilitación nueva, y ya se puede ver que hay mala leche y eso no se vale, por eso el llamado a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que supervise en su construcción esta carretera de suma importancia porque es la que nos lleva a Centroamérica o viceversa a la ciudad de México.

De verdad que solamente a nuestra sociedad chiapaneca le ocurren este tipo de situaciones y lo peor que no salen a defender los que cometen actos de sospecha pública con cualquier obra que se construya o se rehabilite, además se supone que ya estamos en la 4T, y que no debería de haber escenarios de corrupción, por eso es importante la supervisión y vigilancia de la SCT, porque lo que se observa es que será una año fatal para los automovilistas que utilicen esta carretera.

Alerta a los automovilistas de la carretera de la Costa.

Sin embargo, el llamado es importante para que asuma sus responsabilidades al manejar sobre esta vía de comunicación, porque en tiempo de aguas, se “tapan”, los hoyancos y con velocidades vertiginosas, los resultados pudieran ser fatales y trágicos. Lo importante es que usted sepa que esta rehabilitada carretera ya presenta daños, deterioros y desmejoras que expone su vida y la de su familia. Es importante que lo asimile y grave en su chip mental y no se aventure nada más porque tiene en la cabeza que la carretera está recién rehabilitada, y que curiosamente también la siguen hasta hoy en día rehabilitándola, pero lo que sí es cierto, es que hay tramos carreteros de la Costa que ya están resultando muy peligrosos y letales ante la caída de un vehículo en movimiento en estos hoyancos. Así las cosas.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *