En unidad, fortalecemos estrategias para garantizar seguridad y salud a la población: Rutilio Escandón

0
En unidad, fortalecemos estrategias para garantizar seguridad y salud a la población Rutilio Escandón

 

  • El gobernador aseguró que Chiapas se encuentra en la fase de mayor riesgo de contagio y aún no hay vacuna o medicamentos para combatir el virus
  • Insistió que es fundamental acatar las recomendaciones preventivas de los expertos de la salud
  • Destacó que derivado del trabajo conjunto de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, Chiapas es uno de los más seguros del país

 

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, se trabaja con unidad y coordinación entre los tres órdenes de gobierno, en el fortalecimiento de las estrategias de seguridad y salud, para cuidar el patrimonio, integridad y la vida de las chiapanecas y los chiapanecos.

Durante la Mesa de Seguridad, el mandatario sostuvo que aunque las 13 Clínicas de Atención Respiratoria COVID-19 entregan buenos resultados en las acciones de aislamiento, control y atención a la población afectada por el coronavirus, lo más importante es no confiarse y acatar con seriedad las medidas de prevención.

“Reconocemos el esfuerzo que doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros, operadores de ambulancia, personal de intendencia, camilleros, laboratoristas y en general las y los trabajadores de salud, así como las y los servidores públicos, realizan al hacer frente a la contingencia. Te pido que nos ayudes cuidándote para que no te enfermes”, apuntó.

Al subrayar que Chiapas se encuentra en el pico más alto de la pandemia y que no se sabe cuánto durará, Escandón Cadenas insistió en la importancia de la consciencia social y el autocuidado para que la curva de contagios empiece a descender, al tiempo de convocar a la población a no dejarse llevar por quienes dicen tener una vacuna o medicamentos contra el coronavirus, ya que sólo buscan hacer negocio con la necesidad del pueblo.

“No les creas, lo único que impide la enfermedad es que nos cuidemos y tomemos en cuenta las recomendaciones de expertos. Repetiré de manera terca que te laves las manos, no te toques la cara y guardes sana distancia hasta en el hogar, para no contagiar a tus seres queridos”, manifestó al exhortar a las autoridades a reforzar los filtros sanitarios, sin limitar el libre tránsito y privilegiar el respeto a los derechos humanos.

Se informó que la entidad presenta un registro histórico de 2 mil 400 casos de COVID-19, de los cuales 873 pacientes han superado la enfermedad; mil 15 son ambulatorios; 348 se encuentran hospitalizados, y que desafortunadamente se han presentado 164 defunciones.

Finalmente, el gobernador destacó que derivado del trabajo conjunto entre el Ejército Mexicano, Marina, Guardia Nacional y las instancias de seguridad y procuración de justicia, se ha logrado disminuir los índices delictivos y mantener a Chiapas como uno de los estados más seguros del país.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *