En SCLC se entregarán tabletas gratuitas para comunicación entre pacientes covid y familiares

0
En SCLC se entregarán tabletas gratuitas para comunicación entre pacientes covid y familiares

 

Freddy López Morales

 

  • Después de haber concluído con satisfacción la de comidas gratuitas a la población más vulnerable, podría realizarse otra iniciativa.

 

San Cristóbal de las Casas, Chiapas. 5 de junio 2020.-    La Fundación Catedral que preside Vanesa Liévano Moreno, anunció la nueva iniciativa denominada » Dilo y Velo con Amor «.

En entrevista Vanesa Liévano comentó que operará con la entrega gratuita de tabletas electrónicas (tablets) para la interlocución entre enfermos y familiares de los diversos hospitales que hay en San Cristóbal, principalmente en la clínica COVID-19.

«Esta tercera iniciativa, es con la idea de comunicar al familiar con el paciente que se encuentra siendo atendido en los hospitales; esto también ayuda en informar al familiar sobre algún mal entendido que se tenga con respecto al manejo del paciente; el primer lugar con el que daremos inicio el día miércoles 10 de junio 2020 será en La Albarrada» dijo.

La Secretaria de Salud, lo autorizó para la vinculación en la comunicación sobre el tema de Covid-19.

«Autoridades de Salud fueron las que autorizaron dicha iniciativa con 8 horas de comunicación fija, pero también podríamos decirle que las tabletas serán manejadas por personal de Salud tanto fuera como dentro del hospital, para familiares de fuera de la ciudad que tengan pacientes en hospitales de San Cristóbal, será con una aplicación en especial, se analizará la hora determinada para familiares; por último informo que la meta es llegar a tener 10 tabletas, por lo que pido a la ciudadanía el granito de arena que pueda donar será bien recibido, estamos ubicados en la calle Crescencio Rosas número 27, acuérdense que este apoyo que puedan dar es para esta iniciativa», mencionó.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *