Por lluvias activan albergues para atender a familias en Ciudad Hidalgo

0
Por lluvias activan albergues para atender a familias en Ciudad Hidalgo

 

TAPACHULA, Chis.,4 de junio de 2020.- En Ciudad Hidalgo, se habilitaron 10 refugios temporales con capacidad para albergar a 8 mil personas, en caso de presentarse un desbordamiento del río Suchiate que sirve de división política entre México y Guatemala. Diversas colonias, principalmente de la zona baja están en riesgo, como: Ejido Benito Juárez, Simón Bolívar, la Isla e independencia.

Leobardo Gallardo González, Secretario de Protección Civil, en esa localidad frontera con Guatemala, informó que el río Suchiate en las últimas horas ha elevado su nivel, lo que ha provocado una reducción del cruce de balsas.

En ese sentido, las autoridades explicaron que la corriente del río regresó a su normalidad, luego de la temporada de sequía, el afluente no ha salido de su cauce, pero mantienen monitoreo permanente para estar preparados ante cualquier contingencia.

Leobardo Gallardo, señaló que se reunió con los balseros del río Suchiate, para pedirles que eviten cruzar la corriente con muchas personas, a fin de evitar cualquier accidente.

Juan Manuel Blanco/Quadratín Chiapas

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *