Se prevé que el COVID-19 no afectará en albergues

0
Se prevé que el COVID-19 no afectará en albergues
Carlos Rafael Coutiño Camacho
Ante el inicio de la temporada de lluvias, se tomarán acciones disciplinadas, para evitar conglomeración en albergues, harán filtros y se dará una atención especial para las personas que así lo requieran, y no se contagien de COVID-19.
En caso de que existieran personas que al trasladarse a los albergues ya presenten el virus, se pondrán de un lado a los asintomáticos, en otro a los que tienen síntomas y en caso de presentarse algún ciudadano con problemas respiratorios, será trasladado de manera inmediata a un hospital COVID-19.
En caso de que se trate de un albergue en una escuela, se tendrán los filtros necesarios, la atención que corresponde, desde antes de las lluvias se empezó a trabajar en materia, para estar preparados ante esta nueva contingencia que se avecina con la presencia de huracanes.
Se recalcó que cualquier chiapaneco que llegue con sintomatología será aislado, donde además la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, compartirá acciones de prevención y atención, en cuanto se instalen a los ciudadanos en estos albergues.
El número de huracanes que pudieran presentarse en territorio chiapaneco, alcanzaría de acuerdo a los pronósticos, 5; sin embargo pueden ser menos, a pesar de ello, el trabajo preparativo está hecho, la logística igual, por eso se debe tener confianza en las autoridades, para evitar perdidas de vidas humanas.
Finalmente, es de citar que con las lluvias, los problemas más graves, están en la parte del Soconusco en este momento, se presume que las lluvias dejarán de caer este miércoles, aunque no significa que ya no se presenten, pues la temporada termina en noviembre.
Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *