En Tapachula, detiene SSyPC a presunto integrante de banda dedicada al robo con violencia

0
En Tapachula, detiene SSyPC a presunto integrante de banda dedicada al robo con violencia

 

  • Está relacionado por lo menos en cuatro robos a las oficinas de Comisión Federal de Electricidad

 

Tapachula, Chiapas.- Como resultado de trabajos de inteligencia policial interinstitucional desplegados en la Región Soconusco, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) logró la detención de presunto integrante de una banda delictiva dedicada al robo con violencia.

Tras la investigación de campo llevada a cabo con la finalidad de dar con el paradero de los presuntos responsables del robo a las oficinas de Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas en Calle Central y 4ª Calle Oriente de la ciudad de Tapachula, ocurrido la madrugada del 1 de junio de 2020, determinó que estos se dieron a la fuga a bordo de una camioneta blanca, tipo Voyager, placas YHU-4940 del estado de Veracruz.

En Tapachula, detiene SSyPC a presunto integrante de banda dedicada al robo con violencia

En el operativo de búsqueda, los agentes detectaron dicha unidad, la cual era conducida por Carlos Héctor «N», de 54 años de edad, originario de Tapachula; en el interior encontraron dos barretas, dos cascos de plástico color amarillo, una casaca de plástico color rojo, una playera blanca con la leyenda “seguridad privada”, una fornitura con un gas pimienta tipo cilindro y, en la guantera, cinco bolsitas de plástico, con las características propias de la mariguana.

Los elementos policiacos determinaron que la playera, el gas y la fornitura, pertenecen a elementos de seguridad privada de dicha empresa, quienes fueron despojados de sus pertenencias el día del robo, donde obtuvieron un botín de 15 mil pesos.

En Tapachula, detiene SSyPC a presunto integrante de banda dedicada al robo con violencia

Cabe destacar, que de acuerdo con los trabajos de inteligencia policial desplegados, el detenido se encuentra relacionado con por lo menos otros tres robos más en contra de la Comisión Federal de Electricidad; el primero perpetrado el 02 de septiembre de 2019 en las oficinas de la 9ª Avenida Norte y 23ª Calle Oriente. Asimismo el día 17 de febrero del 2020 cometió robos a los cajeros ubicados la Avenida Central Sur y 4ª Calle Poniente, finalmente el 02 de febrero de 2020, en la Calle Central Sur y 4ª Calle Poniente.

El detenido fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Derivado del aseguramiento, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente. Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

En Tapachula, detiene SSyPC a presunto integrante de banda dedicada al robo con violencia

Se pone a disposición de la ciudadanía los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; apoyo de seguridad a micuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para estar enterado de las acciones y servicios en tiempo real.

 

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *